Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes B Metro 302
Agónico triunfo de “Los Mates” ante Excursionistas
Lunes 10 de junio de 2024 | 09:30
Argentino de Quilmes se impuso por 3 a 2 ante “El Villero” este domingo, en el estadio Excursionistas, por la vigésima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Pese a la victoria, quedó lejos de la pelea por el certamen a raíz de las respectivas victorias de Colegiales y Los Andes, que definirán en la última fecha quien será el campeón.
Por: Redacción
Agónico triunfo de “Los Mates” ante Excursionistas

Durante los primeros 45 minutos el protagonismo estuvo en mano del conjunto local, que generó daño de entrada con el tanto de Elías Torancio a los nueve minutos, quien le ganó la espalda al central Gerardo Alegre Rojas, quedó mano a mano con el arquero Alejo Tello y rompió el marcador.

“Excursio” continuó con la generación de peligro con un gol anulado de Leonel Barrios y manejó la tenencia de la pelota ante un “Criollo” que no encontraba el rumbo, con severas falencias defensivas y recién se acercó al área a los 27 con un zurdazo de Martínez que se fue desviado al córner. Aunque a los 31 minutos, un tiro libre de Leandro González pegó en el travesaño y Martínez cabeceó a la red para estampar la igualdad.

A partir de ahí el juego del “Mate” mejoró, pero volvieron a estar en desventaja a los 43 minutos por un nuevo tanto de Torancio. En la segunda mitad, Argentino de Quilmes buscó descontar con un remate lejano de Julián Vila que se fue por encima el travesaño, con una definición de tres dedos de Leandro González que pasó cerca del primer palo de Nazareno Gatas, además de un potente derechazo de Martínez tras una buena jugada individual que se fue por arriba.

Pero a los 34 minutos, Facundo Lando de zurda igualó el encuentro y a los 45, González tiró un centro al área que cabeceó al gol Lucas Arzamendia para sellar el definitivo 3 a 2. Con este resultado, los quilmeños quedaron en la tercera posición con 38 unidades, a cinco de distancia de Los Andes y a tres de Colegiales, por lo que se despidieron de la lucha por el Apertura.

En la última fecha recibirán en “La Barranca” a Sacachispas, con la ilusión de terminar con un triunfo y comenzar a trabajar de cara al próximo Torneo Clausura. 


TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Leonardo Escalante, 3) Facundo Cipresso, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Marcelo Vega, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) Leandro González y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Juan Pablo Vivas, 14) Facundo Valdez, 15) Diego Roberts, 16) Lucas Arzamendia, 17) Ezequiel Madariaga y 18) Franco Sosa.

TITULARES “EXCURSIO”: 1) Nazareno Gatas, 2) Andrés Siena, 3) Santiago Monzón, 4) Juan Manuel Piedra, 5) César Peralta, 6) Ulises Yegros, 7) Rodrigo Figueroa, 8) Gian Zoratti, 9) Leonel Barrios, 10) Facundo Mateo y 11) Elías Torancio.

SUPLENTES: 12) Nahuel Cajal, 13) Lucas Reynoso, 14) Hugo Zarco, 15) Tomás De Vicenti, 16) Juan Villagra, 17) Dylan Albornoz y 18) Lucas Patanelli.

CAMBIOS: En la visita, a los 15 minutos del segundo tiempo entró Arzamendia por Cipresso; a los 28 hicieron lo propio Valdez y Sosa por Vega y López respectivamente; y a los 41 se metieron en el campo de juego Madariaga y Roberts por Martínez y Stringa. Mientras que, en el local, a los 30 del complemento fue reemplazado Piedra por Zarco; a los 36 salieron Siena y Torancio por Villagra y Albornoz; y a los 41 entraron Reynoso y De Vicenti por Figueroa y Zoratti.

AMONESTADOS: Martínez en Argentino de Quilmes y Zoratti en Excursionitas.

ÁRBITRO: Sebastián Bresba.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.