Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes Argentino de Quilmes 297
Los jugadores de “Los Mates” hicieron un balance del triunfo con Excursionistas
Lunes 10 de junio de 2024 | 09:34
Los futbolistas Julián Vila, Lucas Arzamendia y Facundo Lando dialogaron con medios locales luego de la victoria agónica ante “Excursio” por 3 a 2, donde destacaron que fueron a buscar el partido en la segunda etapa y lograron llevarse los tres puntos en una cancha difícil.
Por: Redacción
Los jugadores de “Los Mates” hicieron un balance del triunfo con Excursionistas

En primera instancia, Vila repasó: “Estoy contento por el esfuerzo del grupo, sabíamos que iba a ser un partido duro más que nada por la cancha porque nosotros no estamos acostumbrados. Ellos se hacen fuertes acá, lo buscamos hasta el final y por suerte nos pudimos encontrar con ese gol. En el primer tiempo por ahí no estuvimos tan fuertes en líneas defensivas, pero en el segundo tiempo nos pudimos acomodar con los cambios, los chicos que entraron sumaron así que muy contento”.

En relación a la actuación que tuvieron en el certamen, relató: “El balance del campeonato es bueno, el año pasado pasamos de pelear un descenso a jugar una final por el ascenso. Ahora estamos peleando los primeros puestos, nos caímos en los últimos partidos, pero estamos ahí peleando la punta. Ahora vamos a ir por los tres puntos contra Sacachispas para terminar de la mejor manera, Los Andes ganaron y ya se nos alejaron, pero es bueno terminar ahí arriba para ya pensar en el próximo torneo”

Mientras que Arzamendia, quien anotó el gol sobre el final del duelo, explicó: “Lo vinimos a buscar y nos vamos muy contentos por el resultado, ahora hay que terminarlo de la misma manera. Supimos que teníamos que ir para adelante, ya en el primer tiempo no encontramos nuestro lugar en la cancha, lo salimos a buscar en el segundo tiempo y por suerte se nos dio”.

Acerca de lo que fue el campeonato, remarcó: “Nos queda el sabor amargo de quizás estar más arriba en este momento, pero la B Metro es muy pareja, hay que estar preparado para todo y vamos a terminar de la mejor manera, y apuntar al otro torneo con lo mejor que tenemos”.

Por otro lado, Lando comentó sus sensaciones por haber ganado en condición de visitante: “Son sensaciones muy lindas, lo luchamos hasta el final como quedó demostrado y nos pudimos llevar el mayor premio que fue la victoria. Hicimos una gran autocrítica en el entretiempo, no habíamos salido bien ni concentrados, estábamos perdiendo muchos duelos. Nos enfocamos en eso, adelantamos 10 metros y creo que se notó claramente”.

Sobre su gol para el 2 a 2 parcial, recordó: “Mi gol es una jugada que veo que se va creciendo por izquierda, y como tengo esa definición de siempre estar llegando por la sorpresa, atrás del segundo palo, me mandé. Sabía que me iba a llegar, fui convencido, llegó y por suerte pudo entrar”.

Por último, acerca de la campaña hecha por Argentino de Quilmes en la primera mitad del año, comentó: “El balance del torneo es muy bueno, sumado la campaña del año pasado a partir de junio, julio y hasta ahora, es una campaña histórica para el club. Eso hay que destacarlo y valorarlo, si vamos por este camino vamos a ir bien. Hoy comienza un gran camino y vamos a luchar hasta el final, porque no tenemos dudas de que tenemos equipo para hacerlo”.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.