El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana del sábado cuando un estudiante de la carrera de ingeniería en sistemas de la Universidad de La Plata se dirigía a cursar un examen.
Según precisaron, el joven caminó hasta Dardo Rocha y Montevideo para tomarse un colectivo que lo dejaría en la estación de trenes de Bernal, pero cuando esperaba el transporte público, una moto con dos ladrones llegaron a la parada y le exigieron sus pertenencias.
“Mi mamá vio que no le contestaba los mensajes, entonces decidió ir a buscarlo a la parada y cuando se acercó lo encontró tirado en la calle con sangre en la cabeza y a su lado un fierro”, contó a Bernal TV Elizabeth, hermana de la victima. “En ese momento llamamos al 911 pero esperamos mucho tiempo la ambulancia y el patrullero, entonces un vecino se acercó con su auto y lo cargamos para llevarlo al Hospital de Wilde”, agregó.
Lamentablemente la víctima llegó sin vida al nosocomio debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, los familiares volvieron a la escena del crimen y para su sorpresa, el fierro que habría dado muerte al joven ya no se encontraba en el lugar. Por estas horas no hay ningún detenido y la policía se centra en buscar las cámaras de seguridad de los locales y casas particulares para seguir con la investigación.
El asesinato conmovió a propios y extraños del barrio, y en redes sociales diferentes familiares se expresaron sobre su muerte. “Qué injusta es la vida. Un pibe de barrio que se esforzaba día a día en estudiar y trabajar para tener un futuro mejor y unas ratas inmundas te arrancan la vida. Descansa en paz Carlitos”, comentó un familiar en Facebook.
Por su parte, la propia universidad, a través de la facultad de Informática, lamentó la muerte del estudiante: “Carlos trabajaba y este año había comenzado a estudiar la Licenciatura en Informática. Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor”.