Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Nacionales En el Área Material Quilmes 625
La Fuerza Áerea Argentina recibió un avión modernizado en Quilmes
Martes 11 de junio de 2024 | 09:00
La Fuerza Aérea Argentina fortalece sus capacidades con la incorporación de un avión de transporte liviano y de la recepción de dos IA-63 Pampa III Bloque II entregados por FAdeA y de un Hughes 369 D modernizado por el Área Material Quilmes
Por: Redacción
La Fuerza Áerea Argentina recibió un avión modernizado en Quilmes

El 6 de junio la Fuerza Aérea Argentina realizó en la Base Aérea Militar Aeroparque la recepción oficial de un nuevo Beechcraft B200 Hurón; dos IA-63 Pampa III Bloque II recientemente entregados por FAdeA, como así también de un helicóptero Hughes 369D modernizado por el Área Material Quilmes.

El evento estuvo presidido por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; el titular de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos María Allievi, y su par del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, acompañados de altas autoridades de la Cartera de Defensa y de la Fuerza.

Durante el acto el titular de la Fuerza Aérea brindó palabras alusivas en las cuales expresó que esta recepción “Nos da un motivo de alegría y emoción, porque seguimos cumpliendo y alcanzando objetivos que nos hemos trazado en la conducción, pero también nos muestra trabajo, dedicación, esfuerzo, voluntad, unión”.


Nos muestra lo que es la Fuerza Aérea, es una Fuerza Aérea que busca, que rescata, que salva, una Fuerza Aérea que transporta, que traslada todo aquello que requiera el instrumento militar o el Estado Nacional a cualquier punto del país”, declaró el brigadier mayor Mengo y agregó: por sobre todas las cosas es la Fuerza Aérea que adiestra, entrena y combate”.

“La Fuerza Aérea junto con las Fuerzas Armadas, somos parte activa de la historia que está escribiendo nuestro país, donde estamos gestionando para lograr una incorporación, modernización del instrumento militar y que necesita tanto de estos medios para contribuir a la defensa de todo su territorio y custodia de los interesas nacionales, como así también cualquier actividad que el Poder Ejecutivo nos ordene”, indicó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

“Quiero destacar el esfuerzo que ha hecho la Fuerza Aérea con cada uno de lo que significa para cada uno de nosotros estas aeronaves que tenemos en esta plataforma. Con el Hughes, es la primera modernización que realiza íntegramente la Fuerza Aérea y está llevando este elemento a las necesidades que requiere en el siglo XXI la operación de este sistema de armas, lo hemos digitalizado completamente, y está preparado para operar en condiciones instrumentales”, afirmó el oficial.

Y agregó: “Con la gestión de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, es la primera vez que certificamos una modificación militar por parte de la Fuerza Aérea, esto ha sido gracias al sacrificio, la dedicación de la Dirección General de Material, especialmente del Área Material Quilmes que desde un principio inició este proyecto y hoy, podemos decir que hemos alcanzamos la primera etapa que culminará con la modernización de todo el sistema de armas de Hughes y seguiremos con nuestros queridos y tan necesarios Lamas que tenemos en la IV Brigada Aérea”.


Hughes 369 D

Este helicóptero es destacable por su maniobrabilidad excepcional, su capacidad para aterrizar y despegar en espacios reducidos, la velocidad de traslado y su coste operativo.

La modernización cumple con el requerimiento operativo realizado por la VII Brigada Aérea logrando una mejor visualización de los parámetros de vuelo, optimizando la capacidad operativa de la aeronave para múltiples escenarios, gracias a la ampliación para vuelo IFR, lograda con la instalación de sistemas de aviónica de última generación Glass Cockpit.

Las gestiones para la adquisición de los componentes se iniciaron en el año 2023, culminando en el presente año.

Cabe destacar que tanto los trabajos de diseño, implementación y certificación ante la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, fueron realizados íntegramente por personal del Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes, constituyendo el primer Certificado Tipo Suplementario realizado por la Fuerza Aérea Argentina.

  tags relacionados
IMPAavión


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.