Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación Barrio La Paz 8702
Docente se descompuso y murió mientras daba clases
Lunes 10 de junio de 2024 | 18:13
En un lamentable suceso que conmocionó a la comunidad educativa de Quilmes, una docente de la Escuela Primaria N° 76 del Barrio La Paz falleció a causa de un paro cardíaco mientras impartía clases.
Por: Redacción
Docente se descompuso y murió mientras daba clases

El trágico evento tuvo lugar cerca de las 16 horas de este lunes en el instituto educativo ubicado en la intersección de las calles 809 y 889, cuando la maestra comenzó a presentar signos de convulsiones durante la jornada educativa. Testigos en el lugar describieron que la docente se tornó morada y perdió la capacidad de respirar, lo que inmediatamente activó los protocolos de emergencia.

El equipo de emergencias médicas fue alertado y rápidamente se desplazaron al lugar móviles del SAME. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (RCP) que realizaron los profesionales médicos, para cuando llegó el apoyo del segundo móvil, la docente ya había fallecido.

El paro cardíaco repentino es una interrupción súbita de la actividad del corazón, que si no se trata de inmediato, puede resultar fatal. La rápida respuesta y la aplicación de primeros auxilios son cruciales para la supervivencia en tales casos. 

Este incidente pone nuevamente en escena la importancia de la capacitación en primeros auxilios y RCP en los establecimientos educativos, así como la necesidad de contar con equipos de desfibrilación accesibles para actuar frente a emergencias cardíacas.

  tags relacionados
Barrio La PazSAMEquilmes oeste


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.