Lunes, 16 Junio 2025
Lunes, 16 Junio 2025
temperatura 9.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1150 / $ 1200
BLUE $ 1170 / $ 1190
Sociedad Bernal 2521
Reclamo por obra de AySA abandonada en Lamadrid
Jueves 13 de junio de 2024 | 09:45
Por: Redacción
Reclamo por obra de AySA abandonada en Lamadrid

Vecinos de la intersección de Lamadrid e Ituzaingó expresaron su malestar debido a una obra de AySA que dejó un inmenso pozo de 40 metros de profundidad. La obra, que según dicen lleva meses sin avances, genera caos vehicular en la zona, con la avenida Lamadrid cerrada y rutas de colectivos desviadas, deteriorando las calles aledañas.

Según expresaron temen que, ante la ausencia de maquinaria y personal, las chapas que cubren el pozo puedan ser sustraídas, aumentando el riesgo para los transeúntes y residentes. La falta de respuesta y acción por parte de AySA aumenta la frustración de los vecinos, quienes se sienten abandonados y expuestos a peligros innecesarios.


LA RESPUESTA DE AYSA

Voceros de la empresa indicaron a InfoQuilmes que la obra en cuestión consiste en el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur, un conducto de 13 km que transportará agua potable desde la Planta Potabilizadora General Belgrano en Bernal hasta la nueva Estación Elevadora en Temperley, la cuál se encuentra actualmente en construcción
 
Asimismo, precisaron que la obra se está ejecutando en dos etapas. Debido a que la primera se vio afectada por la pandemia del COVID-19, desde la empresa decidieron rellenar y pavimentar de forma provisoria la Av. Lamadrid para minimizar el impacto en los residentes de la zona. Sin embargo, una vez iniciada la segunda etapa, que implica trabajos más complejos, fue necesario nuevamente cerrar de forma temporal la avenida para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Asimismo, remarcaron que la obra "no está inconclusa" y que está siendo llevada a cabo por profesionales calificados y supervisada rigurosamente por técnicos expertos siguiendo los más estrictos estándares de calidad y seguridad en todas las etapas de la construcción. Se estima que estos trabajos de la construcción del río subterráneo finalizasen en un período de 18 a 24 meses.

Además, para minimizar las molestias a los peatones, se ajustó el tamaño del área de trabajo, se instaló iluminación adicional para garantizar la seguridad durante la noche y se diseñaron desvíos de tráfico para evitar congestiones y reparaciones de pavimento en las rutas alternativas, uno de los principales reclamos de los vecinos que se contactaron con este medio.

Para finalizar, la empresa recuerda que continúa habilitado el canal de consultas y reclamos. En el obrador de la Av. Lamadrid, hay instalado un buzón y un código QR que dirige al sitio web donde se podrá completar un formulario con sus inquietudes: www.aysa.com.ar/sistema_agua_sur

Es importante destacar que el Sistema Agua Sur es un conjunto de obras de captación, producción y transporte de agua potable de gran magnitud y complejidad, que beneficiarán a 2.500.000 habitantes de los partidos Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.
  tags relacionados
aysabernal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.