Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 10.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad Este sábado en la Plaza San Martín 522
La Cruz Roja Filial Quilmes realiza una campaña de donación de sangre
Jueves 13 de junio de 2024 | 16:23
Este sábado, la Plaza San Martín se convertirá en el centro de una noble causa: una colecta de sangre organizada por la Cruz Roja Argentina Filial Quilmes.
Por: Redacción
La Cruz Roja Filial Quilmes realiza una campaña de donación de sangre

La colecta se llevará a cabo este sábado, de 8 a 12 horas, en la emblemática plaza situada en la intersección de la Peatonal Rivadavia y Av. Mitre en Quilmes Centro. Este evento es parte de una serie de acciones que se replicarán en varios distritos del país gracias a la ONG

Para aquellos interesados en ser voluntarios y contribuir a esta causa vital, pueden inscribirse previamente a través de este formulario. Una vez en el lugar, los profesionales de la salud explicarán el procedimiento y realizarán algunas preguntas personales confidenciales para verificar que no exista ningún impedimento. Se realiza en un ambiente seguro y con material descartable. 


Después de donar sangre, es importante consumir el refrigerio que ofrece el centro de donación para recuperar líquidos y azúcar. Además, se recomienda evitar cargar peso y hacer movimientos bruscos para evitar mareos. Asimismo, se aconseja evitar el consumo de alcohol y tabaco y beber mucha agua. 

En caso de dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse directamente con la Cruz Roja a través del correo electrónico salud.quilmes@cruzroja.org.ar

REQUISITOS

  • Concurrir con DNI, o documento que acredite identidad.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Desayunar antes de donar (nada de grasas).
  • Sentirse en buen estado de salud (no estar transitando enfermedades).




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.