Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Política Sondeo de CB Consultora 935
Según una encuesta, 1 de cada 4 quilmeños que apoyaba a Milei al momento de asumir, ya no lo hace
Domingo 16 de junio de 2024 | 10:30
En la reciente publicación de "CB CONSULTORA", el ranking mensual de intendentes del conurbano mostró como es percepción pública de los jefes comunales. Además, también reveló la opinión sobre el Presidente de la Nación. ¿En qué puesto se ubica Mayra Mendoza? ¿Y qué opinan los quilmeños de Milei?
Por: Redacción
Según una encuesta, 1 de cada 4 quilmeños que apoyaba a Milei al momento de asumir, ya no lo hace

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, lidera el ranking con un 69,4% de imagen positiva, seguido por Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Jaime Mendez, de San Miguel, con un 65,4%. Es notable que la mayoría de los intendentes mejor valorados pertenecen a la Zona Norte del conurbano.

En contraposición, Mario Ishii, de José C. Paz, ocupa el último lugar con un 39,6%, mientras que Julián Alvarez, de Lanús, y Gustavo Menendez, de Merlo, a pesar de haber mostrado una leve mejora en sus valoraciones, continúan integrando el podio negativo. La mayoría de los intendentes con las valoraciones más bajas son de la Zona Oeste del conurbano.


Entre los intendentes de la zona sur, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, se sitúa en el noveno lugar con un 58,6%, seguido por Juan José Mussi, de Berazategui, con un 58%. Mayra Mendoza, de Quilmes, se encuentra en el puesto 11 con un 57,9%. Su leve ascenso de media milésima desde junio le permitió superar en la tabla a Mariel Fernandez, de Moreno, y a Jorge Ferraresi, de Avellaneda, quienes experimentaron caídas de dos y tres puntos respectivamente

LOS NÚMEROS DE MILEI

El Presidente de la Nación, Javier Milei, también fue medido en los municipios del Conurbano. Según consta de los resultados, su imagen disminuyó en 18 de las 24 localidades relevadas (mejoró en San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Morón y Berazategui, mientras que en San Miguel se mantuvo igual).

Vale destacar que de los 24 municipios, solamente en 2 su imagen positiva es mejor que la negativa: Estos casos son los de San Isidro (54,7% a favor contra 39,2% en contra) y Vicente López (48,3% a favor y 46,7% en contra).

En Quilmes la imagen del Jefe de Estado continúa en caída libre. En Diciembre, cuando asumió, estaba en el puesto 17 con un 44,8% positiva, 45,9% negativa y 9,3% NS/NC. Seis meses después, descendió al puesto 21 con un 33,7% de positiva, 60,5% negativa y 5,8% NS/NC. Es decir, uno de cada cuatro quilmeños que lo apoyaba, ahora tiene una mala valoración sobre su figura

MIRÁ EL INFORME COMPLETO


  tags relacionados
Javier MileiMayra Mendoza


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.