Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Policiales Quilmes Oeste 1826
Cuatro detenidos tras escruche: Tres eran menores de edad y de nacionalidad chilena
Sábado 15 de junio de 2024 | 10:30
Cuatro individuos fueron detenidos tras un robo en una vivienda de Quilmes Oeste. Entre los aprehendidos, se encuentran tres menores de edad de nacionalidad chilena miembros de la misma familia.
Por: Redacción
Cuatro detenidos tras escruche: Tres eran menores de edad y de nacionalidad chilena

El hecho ocurrió durante la noche de este jueves en una casa ubicada en la intersección de las calles Larrea y La Rioja, cuando personal de Prefectura Naval Argentina, en conjunto con el Comando Patrulla de Quilmes y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Tercera, logró detener a cuatro individuos implicados en un escruche. 

El operativo se desencadenó tras un llamado que alertó sobre un ingreso forzado en una propiedadLos efectivos, al llegar al lugar, sorprendieron a dos sujetos intentando escapar, uno de ellos mayor de edad (20) y el otro menor (13), quienes fueron inmediatamente interceptados. Simultáneamente, otros dos jóvenes (de 14 y 17 años) fueron avistados saliendo por una ventana de la planta alta y huyendo por los techos de casas vecinas. Gracias a un operativo cerrojo, ambos fueron capturados en el interior de una vivienda cercana.

Los detenidos fueron identificados, y en el lugar se incautaron varios objetos, entre ellos teléfonos celulares y herramientas presumiblemente utilizadas para el robo. Los tres menores, confirmados como familiares entre sí y de nacionalidad chilena, junto con el adulto, fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Quilmes.

El propietario de la vivienda afectada reconoció la mayoría de los objetos recuperados como suyos, excepto las herramientas. Al haber menores de por medio, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes tomó cartas en el asunto, disponiendo la aprehensión formal de los involucrados por “Robo calificado por efracción por cometerse en poblado y en banda” y la entrega de los menores a un responsable adulto.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.