Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Cultura En Club XXI 685
Mayra Mendoza participó de un baile inclusivo con jóvenes de Quilmes
Martes 18 de junio de 2024 | 13:03
La intendenta de Quilmes participó de un baile inclusivo que organizaron diferentes áreas del Municipio junto con la Asociación Civil Hablemos de Autismo, en el salón Club XXI, ubicado en la avenida Calchaquí 4340, en la zona oeste del distrito.
Por: Redacción
Mayra Mendoza participó de un baile inclusivo con jóvenes de Quilmes

“Espero que la estén pasando bien y disfrutando este momento. Quiero compartirles esta buena noticia que, por el trabajo que venimos haciendo desde la Municipalidad de Quilmes, todo el equipo y grupo humano que acompaña, estamos pensando en cómo hacer para continuar con estos espacios de diversión y alegría. Por eso quiero contarles que van a poder disfrutar de una nueva fiesta el próximo viernes 19 de julio en El Bosque, me alegra mucho poder contarles esta novedad”, expresó Mayra. 

Y destacó que “ustedes hoy estén disfrutando con sus familias en este lugar, que yo cuando era muy joven, hace tiempo, también compartía con mis amigos y mis amigas, y me encanta que también ustedes puedan disfrutar esta fiesta. Nosotras desde el lugar que nos toca con muchísima responsabilidad siempre lo vamos a hacer poniendo el corazón y siempre para adelante”. 


Por su parte Claudia Gómez, la mamá Emiliano Saracco, uno de los chicos que participó de la fiesta contó: “Vinimos a todos los bailes que organiza el Municipio porque creemos que ellos también merecen tener un boliche real para divertirse como cualquier chico. Es una idea fabulosa”. A su vez, Estrella Canosa, madre de Gustavo Disperna dijo: “Yo que tengo un hijo de 45 años con una discapacidad es algo que esperábamos hace muchos años que tenga la posibilidad de tener un baile en un boliche. Sin la intendenta Mayra Mendoza esto no hubiera sido posible”.

En tanto, Paula Caro, mamá de Consuelo expresó: “Es una gran posibilidad para mi hija porque de otra manera no podría acceder a un espacio de diversión adaptado para sus posibilidades”. Y Paola Escobar, madre de Lauto, aseveró: “Es muy importante que nuestros hijos compartan los mismos que puede compartir una persona convencional, que tenga las oportunidades para crecer y para vivir y que sean felices como cualquier otra persona”. 


En el evento, por parte de la Municipalidad tomaron parte la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico (AFCCyDE), las carteras de Deportes, Culturas y Discapacidad. El baile inclusivo nació en el año 2023 cuando la Dirección de Deportes local llevó a cabo esta iniciativa en instituciones sin fines de lucro y espacios institucionales. En 2024, a través de la articulación con la AFCCyDE se impulsó esta propuesta de manera articulada entre el sector público y el privado.

Participaron de la actividad: las y los secretarios de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido; de Educación, Cultura y Deportes, Joaquín Desmery; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, y el director de Deportes, Lucas Tundis.


  tags relacionados
discapacidadMayra MendozaBoliches


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.