Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Deportes Automovilismo 534
El quilmeño Esteban Gini se quedó con la Carrera de los Millones
Martes 18 de junio de 2024 | 13:56
Después de 107 carreras en la categoría, finalmente, el piloto de Quilmes, Estaban Gini, ganó su primera carrera en el Turismo Carretera. El «tubo» se impuso en la final, que por la 7ma. fecha del campeonato 2024 del TC se corrió este domingo en el mítico circuito de la ciudad de Rafaela
Por: Redacción
El quilmeño Esteban Gini se quedó con la Carrera de los Millones

Gini, que tripula un Toyota Camry que le asiste el equipo Maquin Parts, inició la competencia desde la segunda fila y se mantuvo expectante hasta que Christian Ledesma tuvo un ligero despiste en el ingreso de la tercera variante y el “Tubo” capturó rápidamente la punta para cruzar la bandera a cuadros adelante e ingresar en la singular lista de ganadores en el TC.

Segundo llegó, Diego Ciantini, que durante toda la competencia batalló desde ese lugar, primero con Ledesma y en las vueltas finales con el ganador. Tercero, finalmente, llegó Christian Ledesma para completar la mejor labor del equipo y del Camaro, en lo que va de la temporada. Una gran carrera, en un circuito legendario que nuevamente recibió a miles de fanáticos y fue testigo de la primera victoria del piloto del Toyota celeste.

Además del trofeo, Gini se llevó un premio de 8 millones de pesos. ¿Qué hará con esa plata? "Primero un buen asado y el resto ya veremos. Se irán enterando por las redes. Es muy lindo pensar que puedo compartirlos con toda la gente que quiero y que me ayudó a ganar esta carrera", afirmó.


Esteban Gini, completó, con éxito, la escalera para llegar finalmente al TC. Debutó en el año 2011 en el TC Pista Mouras, luego corrió en el TC Mouras, el TC Pista y finalmente y tras conseguir el título en el año 2015, con un Torino, debutó en el TC en la temporada siguiente, también con Torino.

Esteban Gini

“Le dedico el triunfo a mi padre, que me acompaña en Rafaela y felicito al equipo que me entregó un auto fantástico. Vi el bloqueo de frenos de Chistian y como se pasó y no lo dudé, me tiré por adentro, luego pude mantener una diferencia con Diego que me trajo “cortito” hasta la bandera a cuadros. Es una gran recompensa por tantos años en la categoría, siempre estuve cerca, pero no me voy a olvidar de Rafaela.”, expresó con alegría el piloto oriundo de Quilmes

El campeonato: cumplidas 7 carreras, está liderado por Julian Santero con 221 puntos, segundo, Jose Manuel Urcera: 194,5, tercero, Mauricio Lambiris, 194,5, cuarto, Diego Ciantini: 192,5 y quinto, el ganador de este fin de semana, Esteban Gini: 182 unidades. La próxima competencia de la categoría, 8va. Del año, será el próximo 6 y 7 de julio en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones.

Fuente: ACTC

  tags relacionados
Automovilismo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.