El santiagueño de 37 años rescindió su vínculo con Central Córdoba de Santiago del Estero para retornar al club en el que se formó futbolísticamente. Anteriormente, también se puso la camiseta de otras instituciones deportivas como San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica de Chile, Tijuana de México, Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Argentinos Juniors.
En una rueda de prensa con medios partidarios, el futbolista Enzo Kalinski relató acerca de su regreso: “Yo ya lo tenía pensado, en algún momento iba a caer. Era como que el camino me iba alejando cada vez más pero bueno, ya lo venía hablando y analizándolo también. Tenía ofertas, podría haberme ido a otro equipo de la categoría, pero pensando un poco en decir qué tengo que hacer yo jugando en esta categoría y en otro equipo. Sentí eso y eso fue lo que más me tiró de volver a Quilmes”.
“No pensé que tan rápido se iba a dar, lo veía lo de en algún momento de mi carrera volver, pero no estaba pensando en eso o en que se dé así tan rápido. Vine directamente a la sede, ya desde el camino cuando tenía 17 y 18 años, hace bastante no venía y se me vinieron muchos recuerdos”, comentó.
“Hace poco me tocó enfrentar a Quilmes por la Copa Argentina y no me imaginaba esto, pero el fútbol tiene estas cosas. De hecho, me ha tocado enfrentar muy pocas veces a Quilmes, alguna vez creo que con San Lorenzo, pero no mucho más. Pasó hace poco por la copa, vi la gente, el equipo, encima me tocó convertir. Pero bueno, yo veía posible volver al club en algún momento de mi carrera, pero se dio todo muy rápido, no lo esperaba”, indicó Kalinski.
El centrocampista debutó oficialmente en “El Decano” el 4 de marzo del 2007, fue un futbolista determinante para el ascenso del 2010 y jugó allí hasta el 2011, luego del descenso. Disputó 71 partidos con la “Blanquita” y en esta oportunidad buscará aportarle equilibro al mediocampo en lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo de la B Nacional, en el que enfrentarán este sábado a Temperley en condición de visitante.