El conjunto dirigido por Darío Franco se encuentra en la quinta ubicación del certamen con 28 unidades, a nueve de distancia del líder San Martín de San Juan, por lo que necesita acortar la diferencia con urgencia para volver a tener chances de pelear por el campeonato.
El equipo quilmeño viene de caer sobre la hora frente a San Miguel por 1 a 0, anteriormente sufrió una goleada ante Ferro por 4 a 1 y se fueron los futbolistas Lucas Abascia (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Alexis Steimbach (Tristán Suárez). Además, en las últimas horas anunciaron la incorporación del primer refuerzo para encarar esta nueva fase del torneo: el mediocampista Enzo Kalinski retornó al club luego de 13 años. A su vez, se espera por el arribo de más jugadores.
Para esta ocasión, el entrenador realizará tres variantes: Federico Tévez no será de la partida por haber llegado a la quinta amarilla y en su lugar jugará Santiago Moya; el arquero Esteban Glellel retornará a la titularidad tras su paso por la selección de Siria y lo hará por Maximiliano Gagliardo; y Fabián Bordagaray entrará por Axel Batista.
Por ende, “El Decano” formará con Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira y Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Fabián Bordagaray y Tomás González.