Uno de los grandes males de la civilización actual es la gran cantidad de horas que pueden pasar las personas pegados a una pantalla, exponiéndonos a peligros y vicios.
La globalización y las toneladas de contenido que tenemos en el móvil son capaces de mantenernos entretenidos cada segundo del día.
Hoy en día es obligatorio que tengamos muy en claro la importancia de la ciberseguridad y tener una navegación segura en internet.
Es recomendable que desde pequeños le inculquemos a nuestros hijos que no deben compartir sus datos personales ni caer en amenazas o chantajes que puedan encontrarse en internet.
Además, también debemos crear fórmulas seguras y efectivas para las contraseñas. Utiliza términos poco comunes que mezclen números y símbolos para que sean más difíciles de adivinar.
Del mismo modo, asegúrate de no descargar archivos de sitios desconocidos, ya que pueden contener un virus que te puede robar el acceso a todas tus cuentas.
Aunado a esto, para cuidar aún más a tus hijos, puedes utilizar aplicaciones de control parental que te permitan supervisar en todo momento lo que hacen en el celular.
Con esto también puedes restringir su acceso a sitios inapropiados y cuidarás esa inocencia que es tan necesaria durante la infancia.
En la era actual es necesario que alejes a tus hijos de todo el contenido inapropiado que puede aparecer en su navegador, pero también en redes sociales como TikTok, Instagram o Facebook.
Puedes utilizar aplicaciones de control parental que se instalan en su teléfono y te permiten ver la información de aplicaciones como:
Dentro del nicho del control parental encontrarás apps como mSpy. Esta es muy completa y accesible por su variedad de métodos de pago. Además, es muy fácil de usar y se puede ver desde cualquier navegador.
También hay otras opciones muy factibles como Moniterro o Eyezy. Estas dos son muy recomendables porque sus interfaces están hechas para que personas que no están familiarizadas con la tecnología puedan usarlas sin problema. Lee estos eyezy opiniones para saber más sobre el producto.
Y si ya solo te interesa saber su ubicación, también puedes optar por Scannero. Todas estas gozan de una alta reputación en internet y están avalados por organismos de seguridad de diferentes países del mundo.
La mejor forma de alejarte de las pantallas es encontrar otros hobbies. Puedes acostumbrar a tu hijo al hábito de la lectura para que le encante leer libros.
También es factible salir a caminar para agarrar aire fresco o hacer una sesión relajada de yoga y meditación.
Lo que realmente importa es que puedan alejarse varios minutos de los teléfonos y de toda esa vorágine de contenido que nos bombardea diariamente.
También puedes seguir los lineamientos del manual de la AAP de Estados Unidos para ver qué cantidad de tiempo en pantalla es razonable según la edad.
Pasar tiempo en pantalla con dispositivos es necesario e inevitable. Sin embargo, por nuestra propia salud, es necesario dar pausas y acostumbrar a los niños a otros hobbies.
Confía en el control parental y otros métodos para conseguirlo.