Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Provincia Controles en Quilmes 508
Provincia sacó de las calles camiones con más de 33 toneladas de exceso en carga
Viernes 05 de julio de 2024 | 10:00
El Ministerio de Transporte bonaerense desplegó operativos de Fiscalización de Cargas en Quilmes. El resultado fue la detención y sanción a camiones que transportaban hierro y hormigón.
Por: Redacción
Provincia sacó de las calles camiones con más de 33 toneladas de exceso en carga

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D’Onofrio, detectó 33,600 toneladas de más en camiones en operativos de fiscalización que se desarrollaron durante la última semana en Quilmes.

Los controles efectuados por agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte buscan evitar el deterioro de la cinta asfáltica y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan por los caminos bonaerenses. Las más de 33 toneladas detectadas, se desprenden de tres rodados detenidos y sancionados en Quilmes, siendo que dos de ellos cargaban un total de 9.700 kg de hierro de más y 6.900 kg de hormigón, mientras que el tercero fue demorado este jueves luego de intentar darse a la fuga con un exceso de 17.000 kg.


En ese marco, cabe mencionar que, en el primer semestre de 2024, la cartera provincial intensificó este tipo de operativos para preservar la cinta asfáltica, mitigar la evasión impositiva y reforzar la seguridad vial. Los números son elocuentes: en lo que va del año, Transporte retuvo un total de 749 toneladas de carga excedida en distintos operativos de control.

Estos números se desprenden del informe semestral de la repartición que conduce D’Onofrio. Así, en 2024 se fiscalizaron 877 camiones de cargas y se labraron 65 infracciones por diversas irregularidades, lo que implicó sanciones a las empresas correspondientes.Un camión excedido en peso no dobla ni frena de forma correcta. Además, todo excedente que se traslada sin declarar significa evasión fiscal, lo cual va en desmedro de los recursos del Estado y los ciudadanos”, explicó el titular de Transporte. 

Para estos operativos, las y los agentes de Fiscalización utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los vehículos de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, constatan el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.