Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Deportes El Presidente de QAC se refirió a la resolución de la FIFA 573
Mateo Magadan: “Estamos inhibidos y hace ocho años trabajamos para levantar este tema”
Martes 02 de julio de 2024 | 11:57
El presidente del Quilmes Atlético Club, Mateo Magadan, dialogó con el medio TyC Sports en la previa al encuentro con Talleres de Remedios de Escalada, donde explicó la dura situación que atraviesa el club por la inhibición de la FIFA que le impide utilizar a los dos refuerzos, Enzo Kalinski y Matías Palavecino.
Por: Redacción
Mateo Magadan: “Estamos inhibidos y hace ocho años trabajamos para levantar este tema”

Estamos actualmente inhibidos, hemos trabajado en las últimas horas en pos de levantar la inhibición, es algo que les queremos explicar a nuestros socios e hinchas que nos preguntan por qué no podemos habilitar a los jugadores. Lamentablemente estamos apelando ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), los tiempos del TAS que es el Tribunal de FIFA no van de la mano con el cierre del libro de pases, igualmente mañana (martes) tendremos novedades sobre el día que se fijará la audiencia donde saldrá la sentencia definitiva”, explicó el titular de la comisión directiva “Cervecera”.

A su vez, remarcó: “En el medio estamos analizando como poder solucionar el tema, porque los dos chicos que incorporamos están a la espera de saber cuándo serán habilitados (Kalinski y Palavecino), no obstante a ello, vamos a hacer una conferencia entre mañana (hoy martes) y el miércoles para que los socios entiendan dónde estamos parados. Lamentablemente el caso es con una sociedad anónima deportiva que es Unión La Calera de Chile y no es un club que evidentemente administra pasión, del otro lado hay gente que tal vez quiere hacer negocios, por eso estamos evaluando también con nuestros profesionales en materia penal hacer algún tipo de procedimiento por esa vía”.

En referencia al hecho, detalló: Este caso es un hecho fraudulento, desde el 2016 que lo venimos trayendo. Se trata el arquero (Lucas) Giovini, la comisión directiva saliente en ese momento hizo uso de la opción de compra lamentablemente para el club de 950 mil dólares de un arquero de 35 años, una operación que no tiene la naturaleza o la compra en este caso de un jugador, por eso nosotros estamos trabajando para levantar hace ocho años este tema, pero del otro lado hay gente que quiere hacer negocios”.

Estamos evaluando fehacientemente proceder penalmente con la gente que está atrás de este tema, porque el club, los socios, el hincha y nosotros los dirigentes que administramos pasión no nos lo merecemos, por eso se lo vamos a explicar a nuestros socios. Es un tema que nos preocupa porque nosotros tenemos como objetivo ascender y esta es una herramienta menos que tenemos, el hecho de estar prohibidos de incorporar y habilitar jugadores. Nosotros a los jugadores los vamos a incorporar y esperaremos a la fecha de la audiencia para que estén habilitados”, concluyó.

En base a los registros que se encuentran en la página de la FIFA, Quilmes no pudo levantar la inhibición que fue aplicada por el organismo del fútbol mundial y de esa manera no podrán utilizar a ninguno de los refuerzos que arribaron al club para encarar la segunda etapa del campeonato de la Primera Nacional.

EL CASO GIOVINI

A principios de febrero se oficializó la inhibición contra el Quilmes Atlético Club a pedido del club Unión La Calera de Chile, que reclama el pago de más de un millón de dólares por la compra del veterano arquero Lucas Giovini, ocurrida a mediados del 2016, días antes de que se desarrollen las elecciones en el “Cervecero” que pusieron fin a la dinastía Meiszner.

En ese entonces, el experimentado portero de 35 años llegó a la institución quilmeña en calidad de préstamo con opción de compra. A pesar de no haber sumado minutos en el campo de juego, el día anterior de las elecciones en el club se concretó la compra por una cifra cercana al millón de dólares.

La transacción se realizó a una sola firma, la del otrora presidente Andrés Meiszner (también debía validarlo el secretario general y pasar el tema por reunión de Comisión Directiva). Finalmente, el domingo 31 de julio de ese año se realizaron los comicios y el oficialismo sufrió una histórica derrota a mano del Frente Generacional Cervecero encabezado por Marcelo Calello, quiénes rápidamente desconocieron la operación de la anterior gestión, que en la actualidad continúa generándole un fuerte dolor de cabeza al pueblo del “Decano”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.