Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Policiales Hubo corridas y disparos de estruendo 3682
Tensión en Quilmes Centro por enfrentamiento entre facciones de la UOCRA
Martes 02 de julio de 2024 | 15:37
En horas del mediodía, un violento enfrentamiento estalló en la calle Mitre, entre Rivadavia y Alem, en pleno centro de Quilmes. Dos facciones del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se disputaron la conducción territorial, desatando un caos que puso en peligro a estudiantes, vecinos y transeúntes.
Por: Redacción
Tensión en Quilmes Centro por enfrentamiento entre facciones de la UOCRA
Captura: Google Maps

El conflicto tuvo lugar durante este mediodía en la esquina de la Comisaría 1°, en un horario crítico en el que numerosos niños estaban entrando a los colegios de la cuadra, como el Inmaculada Concepción y la Escuela Primaria N° 17. Testigos relataron que los integrantes de ambas facciones de la UOCRA, identificadas como la de Saúl Ubaldini y la de "Lagarto" Olmedo, comenzaron a agredirse verbalmente antes de pasar a los golpes, utilizando cuchillas y cascotes sin reparo alguno.

La gente que se encontraba en la zona se vio obligada a refugiarse en locales comerciales que inmediatamente cerraron sus puertas y bajaron sus persianas. El pánico y la tensión se apoderaron de la escena, con corridas y gritos mientras la policía pedía a la gente que se resguardara donde pudiera o se tirara al piso para evitar ser alcanzada por la violencia.

En un intento por dispersar a los violentos, la policía lanzó balas de estruendo disuasorias. La prefectura también tuvo que intervenir para contener el tumulto. La situación rápidamente se salió de control, y terminaron deteniendo a varios de los involucrados. Sin embargo, esto no detuvo la violencia, ya que miembros del sindicato se atrincheraron en la puerta de la comisaría exigiendo la liberación de sus compañeros. 

La situación se encuentra bajo control y las autoridades están trabajando para esclarecer los motivos detrás de este enfrentamiento”, precisaron fuentes de seguridad del Municipio.

  tags relacionados
violenciaUOCRAComisaría 1°


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.