Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad Deben reunir cuatro millones de dólares 750
La familia de Felipe inicia colecta para afrontar el costoso tratamiento médico contra "Duchenne"
Miércoles 03 de julio de 2024 | 12:48
Familiares de Felipe, un niño que lucha valientemente contra una rara enfermedad, lanzaron una colecta para reunir fondos destinados a un tratamiento esencial que cuesta aproximadamente 4 millones de dólares y podría cambiar radicalmente la vida del pequeño
Por: Redacción
La familia de Felipe inicia colecta para afrontar el costoso tratamiento médico contra "Duchenne"

A sus 3 años, Felipe enfrenta una batalla diaria contra la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad genética rara que debilita progresivamente los músculos y reduce la esperanza de vida a tan solo 20 años. Sin embargo, la familia se encuentra en una carrera contra el tiempo para recaudar los fondos necesarios para realizarle un tratamiento revolucionario, el cuál cuesta aproximadamente U$D 4.000.000

El medicamento en cuestión, denominado "Elevidys", es uno de los más costosos del mundo y promete ser un cambio de vida para Felipe. Si lograran reunir el dinero, se convertiría en el primer niño argentino en recibir este innovador tratamiento. Según contó su mamá Ludmila a InfoQuilmes, "Ama jugar al fútbol, adora a los dinosaurios y al Hombre Araña, y disfruta cada día en el jardín de infantes", aunque, aclara, a veces deba faltar para asistir a terapias o consultas médicas.


Hay más de 250.000 personas en el mundo con distrofia muscular de Duchenne, que es causada por la falta de una proteína esencial llamada distrofina, que mantiene la integridad de las células musculares. Las personas que nacen con Duchenne, necesitan a lo largo de su vida de la atención de muchos especialistas.

Cómo colaborar

La familia dispuso una cuenta bimonetaria para facilitar las donaciones tanto en pesos como en dólares. Cada donación, por pequeña que sea, representa un paso más cerca del objetivo.

- CBU: 0720043488000002367536
- ALIAS: FELIPE.DMD
- Titular: Jimenez Olga Ludmila


  tags relacionados
Solidaridad


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.