Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Cultura Con entrada libre y gratuita 1378
Muestra artística homenaje al "Capitán del Espacio" en la Casa de la Cultura
Miércoles 03 de julio de 2024 | 13:17
La Casa de la Cultura de Quilmes se prepara para recibir una muestra artística única en homenaje al icónico Capitán del Espacio. El artista cubano Daniel Ortega Beltrán, conocido por su enfoque surrealista y su capacidad para conectar emocionalmente con el espectador, presenta "El Capitán de la Ciudad", una exposición que rinde tributo tanto al emblemático personaje como a la ciudad que lo inspiró.
Por: Redacción
Muestra artística homenaje al "Capitán del Espacio" en la Casa de la Cultura

Daniel Ortega Beltrán es un artista visual de origen cubano que está radicado en Buenos Aires desde hace casi una década. Dentro de su amplia trayectoria en el mundo del arte se encuentran la realización de murales a gran escala en el conurbano bonaerense y Capital Federal. Además, participó de diversas exposiciones internacionales en Cuba, Argentina, Colombia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Sus pinturas, cargadas de colores vibrantes y un toque lúdico, no solo son un deleite visual sino también una invitación a la reflexión. En esta muestra, Ortega Beltrán explora los encantos de Quilmes, convirtiendo al Capitán del Espacio en el protagonista de un viaje a través de la ciudad y sus rincones más entrañables.

En diálogo con InfoQuilmes, el artista comentó: "Me toca sentir que una parte de mí pertenece a este lugar. Por eso siento y pinto con la misma pasión que camino. A donde vaya, algo de Quilmes llevaré en mi viaje".

Una de las pinturas que podrán observarse en la muestra

Sobre su llegada a Quilmes, el artista explicó: "Llegué al país un 24/12 del 2014 y me entregué perdidamente en un romance con una quilmeña que me acompaña hasta el día de hoy. La ciudad de Quilmes me mostró una gran oportunidad, vengo aprendiendo desde entonces a sentir y vivir como un quilmeño: Atrapado entre la dulzura de su alfajor y el sabor amargo de la cerveza"

Y agregó: "Quilmes es para mí otro lugar de nacimiento donde logré formar una familia. Me adapté a su rica cultura y tradiciones. Hace unos años se me ocurrió darle vida al Capitán del Espacio, que salga de la fábrica y los kioscos a interactuar con su entorno de forma de astronauta. Desde ese instante vengo creando varias piezas y pintando murales con el mismo tema"

Sobre la muestra, indicó: "El 'Capitán de la Ciudad' habla de todas esas emociones que siento cuando juega el cervecero. Cuando pinto y cuando duermo, la presión de dormirme todas las noches con libertad, pero sin llegar a pagar la deuda de pintar a cielo abierto su identidad sobre los muros de la ciudad. Cómo no me gusta tener deudas voy de vez en cuando pintando algunos lienzos y murales cuando sale y me pinta lo de sentirme quilmeño" relató.

La exposición "El Capitán de la Ciudad" consta de más de diez piezas de diversos formatos y se podrá visitar en la Casa de las Culturas (Av. Rivadavia N° 383, Quilmes Centro) desde el 15 de julio hasta el 4 de agosto de 2024, de lunes a sábado en el horario de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita, permitiendo a todos los interesados acercarse y disfrutar de la obra de Ortega Beltrán.

Además de esta muestra, el artista ofrece sus servicios como muralista, con el objetivo de embellecer espacios públicos y fachadas de la ciudad. Sus intervenciones buscan dar un toque personal y atractivo a los negocios y espacios urbanos, integrando tradiciones y características propias del lugar. En los últimos años, Ortega Beltrán realizó varias intervenciones en comercios de Quilmes, dejando una huella artística en la ciudad. Aquellos que deseen contactarlo, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram @daniel_ortega_art

TRABAJOS DEL ARTISTA EN QUILMES




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.