Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 10.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad Pronostican mínimas de hasta 2 grados bajo cero 990
Continúa el alerta amarilla por frío en el AMBA
Jueves 04 de julio de 2024 | 11:57
Tras varios días consecutivos de ola polar el Servicio Meteorológico Nacional elevó a amarillo el nivel de alerta en gran parte de la Provincia de Buenos Aires y el interior del país. Para el fin de semana, se esperan temperaturas hasta -2° C. Recomendaciones
Por: Redacción
Continúa el alerta amarilla por frío en el AMBA

Con temperaturas que rozaron el bajo cero desde el comienzo de la semana, la llegada del invierno se hizo sentir con fuerza. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta amarillo por temperaturas extremas para gran parte del territorio bonaerense

El aviso afectó en su totalidad al AMBA, incluida la localidad de Quilmes y gran parte del territorio bonaerense, exceptuando las zonas costeras y patagónicas. Además, el alerta rige para las provincias de Córdoba San Luis y Entre Ríos, mientras que en Santa Cruz, el nivel de alerta es rojo.

Según informó el SMN, el nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud". En este sentido, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. Las bajas temperaturas se extenderán en la región hasta el día miércoles

Qué significa el alerta amarilla por frío extremo.

De acuerdo al SMN, el nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud". En este sentido, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud. Reseñamos a continuación algunas de ellas y sugerimos remitirse a la información oficial:

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
  • De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.