Con temperaturas que rozaron el bajo cero desde el comienzo de la semana, la llegada del invierno se hizo sentir con fuerza. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta amarillo por temperaturas extremas para gran parte del territorio bonaerense
El aviso afectó en su totalidad al AMBA, incluida la localidad de Quilmes y gran parte del territorio bonaerense, exceptuando las zonas costeras y patagónicas. Además, el alerta rige para las provincias de Córdoba San Luis y Entre Ríos, mientras que en Santa Cruz, el nivel de alerta es rojo.
Según informó el SMN, el nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud". En este sentido, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. Las bajas temperaturas se extenderán en la región hasta el día miércoles
De acuerdo al SMN, el nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud". En este sentido, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud. Reseñamos a continuación algunas de ellas y sugerimos remitirse a la información oficial: