Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Política Se trata del ex precandidato Eduardo Riquelme 538
Un hombre de Pichetto desembarcaría en ANSES Quilmes
Jueves 04 de julio de 2024 | 14:10
El nombre de Eduardo Riquelme pica en punta para ocupar el puesto de jefe de la UDAI de la ANSES de Quilmes. Se trata de un abogado con un diverso currículum en el ámbito político, apoyando a dirigentes de diversos sectores.
Por: Redacción
Un hombre de Pichetto desembarcaría en ANSES Quilmes

La posible designación de Eduardo Riquelme como nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Quilmes generó un aluvión de controversias y malestar en las filas La Libertad Avanza.

La figura de Riquelme es motivo de debate entre los liberales por su pasado político y su apoyo a un candidato contrario al del espacio en las últimas elecciones. Si bien es un crítico acérrimo de la gestión de Mayra Mendoza (y del Kirchnerismo en general), le cuestionan la falta de respaldo a Miguel Lezcano, quién encabezó la boleta de Javier Milei en el distrito.

Riquelme pidiendo explícitamente el voto por el candidato de JxC



Riquelme es un histórico referente en el distrito del dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto y el año pasado militó en apoyo a la candidatura de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio, para la intendencia de Quilmes. Fue solo en noviembre, de cara al ballotage, cuando Riquelme y su agrupación "Compromiso con Quilmes" decidieron apoyar a Javier Milei, pidiendo el voto para el líder libertario.

Aparentemente, esta decisión de último minuto no fue suficiente para calmar las aguas en LLA, quiénes expresaron su descontento ante el inminente nombramiento. Las críticas se centran en la aparente recompensa política que estaría recibiendo Riquelme, a pesar de no haber sido un miembro activo ni fiel de las filas libertarias: "Apoyó a Martiniano, dándole la espalda a nuestro candidato y ahora lo premian con un cargo", precisaron en off. Según trascendió, su llegada al ANSES de Quilmes se daría de la mano de "Lule" Menem, actualmente mano derecha de Karina Milei.

Riquelme junto a Pichetto en un encuentro que tuvieron hace pocos meses



El historial político de Riquelme muestra una trayectoria variada y marcada por diversas alianzas. En 2021 fue precandidato a concejal por el Partido Federal, liderado por Julio Bárbaro, otro peronista reconocido. Dos años antes, en 2019, Riquelme había anunciado su precandidatura a intendente de Quilmes dentro de "Alternativa Federal", un partido fundado en 2018 por Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Sin embargo, el proyecto de Alternativa Federal se diluyó rápidamente y Riquelme no llegó a postularse en el distrito.

La designación de Eduardo Riquelme en ANSES Quilmes refleja las tensiones e internas de poder que se viven en La Libertad Avanza. Mientras algunos ven su nombramiento como una maniobra estratégica para integrar a un sector del peronismo, otros lo perciben como una traición a los principios y lealtades partidarias.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.