Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 10.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Deportes Elecciones “Mate” 483
Leonardo Orellana: "Estamos preparándonos para lograr un club grande y moderno"
Sábado 06 de julio de 2024 | 11:23
En la previa a las elecciones del próximo 14 de julio, el líder de la agrupación “Movimiento Mate”, Leonardo Orellana, dialogó en exclusiva con InfoQuilmes y relató que su espacio viene preparándose desde antes del 2021 para conformar un proyecto de trabajo para Argentino de Quilmes y competir en los comicios. A su vez explicó por qué el socio debería inclinarse por su propuesta.
Por: Redacción
Leonardo Orellana: "Estamos preparándonos para lograr un club grande y moderno"

Continuar lo que se hizo bien, mejorar la infraestructura de la institución, elaborar convenios y un proyecto integral para el club que le permita continuar en crecimiento. Esos son algunos de los aspectos que precisó el entrevistado en una amena charla, a menos de 10 días de las elecciones.

  • ¿Cuáles son los proyectos e iniciativas que buscan impulsar en el club?

LO - “Prioritario mejorar la infraestructura general, convocando a socios y empresas fundamentalmente del distrito para integrar a esta institución con la sociedad quilmeña. Lograr poner en funcionamiento el fondo del club, evitando así el alquiler de canchas y priorizando el patrimonio. Una vez cumplido lo anterior, proyectar y comenzar la reconstrucción de nuestro estadio, comenzando con los baños e ingresos.

La utilización del espacio tras la tribuna para el estacionamiento tarifado para socios los días de partido. La proyección de armado de un tinglado en la vieja cancha de siete detrás del tenis, lo cual permitirá el desarrollo de diversas actividades dejando el microestadio para la realización de los partidos oficiales. Gestionar y realizar convenios con diversos clubes de barrio, para dar a conocer nuestro club y potenciar las diversas actividades.

Realizar convenios con el consejo escolar y que las escuelas visiten la platea histórica, que conozcan la historia y las diversas actividades que se hacen. El fútbol. El cambio del estatuto social, el cual es antiguo, lleno de grises y con una pésima técnica legislativa que no permite una interpretación clara e integral.

Convocar a las minorías a integrar comisiones a crearse, fomentando así la democracia interna y la participación de los socios que puedan ser oposición. Juntar y convocar a socios con mucha historia en el club para participar activamente”.

  • ¿Qué los motiva a presentarse en estas elecciones?

LO - “La voluntad de continuar con lo que se hizo bien y mejorar lo que entendemos que no se hace o se fomenta cómo lo pensamos y soñamos”.

  • ¿Cuál es su opinión sobre la actual Comisión Directiva? 

LO - “Que si bien lograron un equilibrio en lo institucional, no han tenido la capacidad de conducir los destinos del club y generar proyectos a largo plazo integrando a todos los socios y no solo a los amigos. El ejemplo más claro está dado en el fútbol, el cual hoy se encuentra en manos de un tercero que por tener los capitales decide sobre los destinos del primer equipo y los socios no conocemos ni su cara”.

  • ¿Qué aspectos les gustaría mejorar o fortalecer dentro de la institución?

LO - “La comunicación, la transparencia, la integración de las minorías y la proyección a largo plazo de una nueva infraestructura. La integración del club hacía la sociedad quilmeña, comenzando por el propio barrio, volviendo a tener sentido de pertenencia con nuestros colores”.

  • ¿Qué expectativas tienen sobre estas elecciones?

LO - “Las mejores, venimos trabajando desde antes del 2021 y preparándonos para lograr un club grande, moderno y de cara a la comunidad de Quilmes. Creemos que tenemos la capacidad, empuje y espalda para lograrlo. Celebramos que existan elecciones en el club”.

  • ¿Por qué el socio debería inclinarse por esta opción para comandar el club?

LO - “Porque somos plurales, capaces y queremos un club integrador y no para unos pocos”.




  tags relacionados
Argentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.