Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Deportes Quilmes Atlético Club 271
“El Cervecero” cambió la actitud y volvió al triunfo luego de cinco partidos
Lunes 08 de julio de 2024 | 11:43
Con el gol de penal de Lautaro Parisi a los ocho minutos del segundo tiempo, Quilmes derrotó este domingo al “Pincha de Caseros” por 1 a 0 en el estadio Centenario, por la vigesimosegunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional, lo que le permitió retornar al ingreso al reducido y a la victoria después de cuatro caídas consecutivas y un empate.
Por: Redacción
“El Cervecero” cambió la actitud y volvió al triunfo luego de cinco partidos
Foto: @EstudiantesOK

Con el gol de penal de Lautaro Parisi a los ocho minutos del segundo tiempo, Quilmes derrotó este domingo al “Pincha de Caseros” por 1 a 0 en el estadio Centenario, por la vigesimosegunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional, lo que le permitió retornar al ingreso al reducido y a la victoria después de cuatro caídas consecutivas y un empate.

Cuando el árbitro Yamil Possi pitó el final, se generó una enorme euforia y desahogo en cada uno de los sectores de la cancha, donde los hinchas del “Decano” cantaron con todas sus fuerzas el tradicional tema “este año el ´Cervecero´ va a volver”.

En la previa, los quilmeños iban a jugar un duelo difícil contra Estudiantes por el crítico contexto deportivo e institucional, debido a la partida de Darío Franco y la inhibición de la FIFA por el caso del arquero Lucas Giovini. 

Aunque ni bien inició el encuentro, los locales mostraron una imagen distinta en comparación a los cruces pasados. Jugaron a los toques, presionaron, intentaron generar jugadas combinadas, aunque faltó concreción en la zona de ataque y perdieron distintas pelotas en el campo de juego, pero mostraron una clara actitud de dar vuelta la página sobre lo sucedido anteriormente ir a ganar el partido.

Pisaron el área rival en diversas ocasiones como con el zurdazo de Tomás “El Rayo” González al inicio que se fue por encima del travesaño; después el delantero tuvo otras dos chances, una fue un remate de lejos de derecha que se fue desviado y la otra fue un disparo a la altura del punto del penal que pegó en un jugador de Estudiantes y salió del área. Además, Damián Adín hizo una palomita que terminó muy por arriba del arco.

En la segunda mitad Axel Batista avanzó hacia el área desde la izquierda, pero fue derribado por el defensor Valentín Perales y el árbitro Yamil Possi cobró penal, que Parisi transformó en gol a los ocho minutos. La única jugada que crearon después de ese momento fue un tiro libre de Marcos Enrique sobre el final que se fue por arriba.

Los visitantes se acercaron en dos oportunidades, en la primera etapa con un zurdazo desde afuera del área de Franco Fagundez que pasó cerca del primer palo de Esteban Glellel, y en la segunda el arquero le tapó un disparo difícil de zurda a Enzo Acosta.

De esta manera, “El Cervecero” volvió a ganar, subió al séptimo lugar de la tabla con 31 unidades y está momentáneamente dentro de nuevo de la zona del reducido. El próximo partido que jugarán los dirigidos por la dupla interina de Ian Romano y Néstor Frediani será el sábado 13 de julio, frente a Chacarita y en condición de visitante, con la ilusión de continuar por el mismo camino.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Santiago Moya, 7) Lautaro Parisi, 8) Marcos Enrique, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Matías Ferreira, 14) Federico Pérez, 15) Ayrton Sánchez, 16) Joaquín Postigo, 17) Santiago Puzzo, 18) Juan Capano, 19) Fabián Bordagaray y 20) Lucas Alfonso.

TITULARES “PINCHA”: 1) Matías Budiño, 2) Valentín Perales, 3) Lautaro Lusnig, 4) Mariano Del Col, 5) Matías Lugo, 6) Jorge Benítez, 7) Lautaro Ovando, 8) Fernando Miranda, 9) Franco Fagundez, 10) Enzo Acosta y 11) Enzo Luna.

SUPLENTES: 12) Lautaro Amadé, 13) David Ledesma, 14) Iván Valenzuela, 15) Sebastián Mayorga, 16) Tomás Bacas, 17) Ignacio Vallejos, 18) Román Rodríguez, 19) Elías Contreras y 20) Mateo Acosta.

CAMBIOS: En el local, a los 21 minutos del segundo tiempo entró Puzzo por Batista; a los 38 hizo lo propio Postigo por Parisi; y a los 46 fueron reemplazados González y Luna por Alfonso y Ferreira respectivamente. Mientras que, en la visita, a los nueve minutos ingresó M. Acosta por Fagundez; a los 20 salió Miranda por Vallejos; y a los 34 se metieron en el campo de juego Contreras y Bacas por E. Luna y Del Col. 

AMONESTADOS: Ramírez en Quilmes; Ovando, Benítez, Lugo y Perales en Estudiantes.

ÁRBITRO: Yamil Possi.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.