Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad ¿De qué se trata? 22238
Se develó el misterio sobre la invasión de aviones militares surcando los cielos del conurbano
Lunes 08 de julio de 2024 | 12:13
En los últimos días, el cielo se convirtió en escenario de un inusitado despliegue de helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Argentina. La presencia de estas aeronaves generó una gran incertidumbre y preocupación entre los habitantes de la zona, quienes, a través de las redes sociales, comenzaron a especular con todo tipo de teorías -incluso sobre la posibilidad de una guerra inminente-. ¿Pero, de qué se trata realmente? Conocé todos los detalles en esta nota
Por: Redacción
Se develó el misterio sobre la invasión de aviones militares surcando los cielos del conurbano

La inquietud se propagó rápidamente. Videos y fotos de los aviones sobrevolando las áreas urbanas inundaron plataformas como Twitter y Facebook, acompañados de comentarios alarmistas y teorías conspirativas. "¿Nos estamos preparando para una guerra?", preguntaban algunos usuarios, mientras otros sugerían la presencia de una amenaza inminente que no había sido comunicada oficialmente.

Sin embargo, la Fuerza Aérea Argentina no tardó en responder a los crecientes rumores. A través de un comunicado oficial, las autoridades militares aclararon que los vuelos eran parte de las prácticas y preparativos para el desfile militar que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en la Avenida Libertador, en conmemoración del Día de la Independencia.

“En el marco de los preparativos para el desfile aéreo terrestre del 9 de julio, las tripulaciones del Sistema de Armas pertenecientes a la I Brigada Aérea y IX Brigada Aérea se encuentran realizando adiestramiento de vuelo en formación”, publicaron cuentas oficiales el último viernes.



El desfile del 9 de julio es una tradición en Argentina que reúne a distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, exhibiendo su capacidad operativa y tecnológica. Este año, el evento contará con la presencia de destacadas autoridades nacionales y será un momento de reflexión y homenaje a la independencia del país.

Pese a las aclaraciones oficiales, algunos ciudadanos aún manifiestan su preocupación y piden mayor transparencia en la comunicación de este tipo de actividades. "Entendemos que se trate de prácticas, pero creemos que deberían informarnos con más anticipación para evitar este tipo de sustos", comentó Marcela, vecina de Quilmes.


  tags relacionados
Día de la Patria


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.