Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad Bernal 1348
Incendio destruyó una casa en Villa Itatí
Lunes 08 de julio de 2024 | 15:04
Un voraz incendio arrasó con una vivienda en el interior del barrio Villa Itatí. Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Bernal se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro, pero al llegar, las llamas ya habían consumido gran parte de la estructura.
Por: Redacción
Incendio destruyó una casa en Villa Itatí

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en una vivienda ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el asentamiento Villa Itatí de Bernal. El fuego se desató de forma generalizada sobre el primer piso del inmueble

A pesar de los esfuerzos denodados de los bomberos, la vivienda sufrió pérdidas materiales totales. Sin embargo, gracias a la intervención de los bomberos, que acudió al lugar con tres dotaciones, se logró contener el fuego y evitar una tragedia mayor en este populoso barrio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

TIPS PARA CALEFACCIONAR AMBIENTES ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO

Vale recordar que durante el invierno, se intensifica el uso de estufas y calefactores; que, si son utilizados incorrectamente, aumentan los riesgos de que ocurran intoxicaciones con monóxido de carbono- que es un gas inodoro e incoloro que puede enfermar y hasta provocar la muerte al respirarlo- quemaduras o incendios. 

Un aspecto clave es chequear periódicamente la correcta combustión en el caso de calefactores o estufas que funcionan a gas o que implican la quema de materiales (como hogares a leña), ya que pueden generar monóxido de carbono (CO). En el caso de artefactos a gas, se recomienda que un gasista matriculado revise antes la instalación y controle su buen funcionamiento. También deben inspeccionarse calderas y calefones; revisar que la válvula esté en condiciones y la combustión sea correcta.

Además, es fundamental que haya una ventilación continua en el ambiente, para mantener el recambio de aire. Para ello, se aconseja tener conductos o rejillas reglamentarias en las viviendas, revisarlas periódicamente para evitar obstrucciones; y, a su vez, dejar alguna abertura semi-abierta para una buena circulación de aire.

También se debe verificar que la llama de estos artefactos de calefacción, hornallas y hornos sea siempre de color azul. En el caso de verse de color amarillo, se debe llamar a un gasista matriculado para que haga un control. Por otro lado, se recomienda evitar calefaccionar el hogar con braseros, parrillas de carbón, garrafas de camping, calentadores a kerosene o equipos que generan combustión de manera directa en ambientes cerrados.

  tags relacionados
bomberos voluntarios de Bernal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.