Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Política 294
Estefanía Albasetti: "Banco fuertemente que bajen la edad de imputabilidad a los 13 años"
Lunes 08 de julio de 2024 | 15:22
La concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, generó una fuerte controversia al expresar su apoyo a la reducción de la edad de imputabilidad a los 13 años.
Por: Redacción
Estefanía Albasetti: "Banco fuertemente que bajen la edad de imputabilidad a los 13 años"

En un video publicado en sus redes sociales, Albasetti argumentó que esta medida es necesaria para enfrentar la creciente inseguridad y responsabilizar a los menores de edad por sus actos delictivos.

"Banco la baja de la edad de la imputabilidad a 13 años. Muchas de las víctimas de la inseguridad fueron muertos en manos de menores de edad que sabían que no iban a tener castigo por su conducta. El asesinato tiene que dejar de ser una opción, delito de adulto, pena de adulto", expresó Albasetti en el video que rápidamente se viralizó en las plataformas digitales.



La concejal enfatizó que su postura no solo busca justicia para las víctimas, sino también para evitar futuros hechos delictivos. "Lo considero una forma de prevenir futuros asesinatos en manos de menores de edad que hasta ahora no recibían ningún tipo de castigo", añadió.

Vale recordar que en la última semana el Gobierno Nacional, a través de los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) anunciaron la presentación de un Proyecto de Ley que busca bajar la edad de imputabilidad de los 16 (como es actualmente) hasta los 13 años. Cabe destacar que, en otros países de la región como Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, la edad mínima de imputabilidad es de 14 años; mientras que, en Uruguay, 13; y en Brasil, 12.


  tags relacionados
Estefanía Albasetti


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.