Fue otra noche complicada para el equipo que actualmente dirige Sergio “El Huevo” Rondina, donde no jugaron bien, cometieron un sinfín de errores en las distintas líneas del campo de juego, generaron pocas ocasiones peligrosas y se fueron silbados por la hinchada, que agotó su paciencia por la falta de voluntad y de juego de sus futbolistas.
Durante el primer tiempo complicaron al rival con un centro desde la izquierda de Ramiro Luna que rebotó en la pierna derecha de Leonel Álvarez, se estrelló en el poste izquierdo y salió hacia un costado del área grande. Luego intentaron abrir el marcador con un disparo de Matías Ferreira tras un tiro de esquina que se fue lejos y más tarde con una chilena desviada de Tomás “El Rayo” González.
Pero a los 28 minutos, Nazareno Funez consiguió poner en ventaja a la visita con un remate de derecha que no pudo rechazar el arquero Esteban Glellel. En la segunda mitad continuaron aproximándose con distintas llegadas de Gino Olguín, de Ezequiel Montagna y de Nicolás Pelaitay, pero no pudieron aumentar la diferencia.
La única que creó “El Decano” en ese tramo fue un cabezazo del “Rayo” González que despejó hacia un costado el portero Matías Borgogno. En medio de una catarata de insultos finalizó el encuentro y hay preocupación en el elenco quilmeño porque quedaron ubicados en el octavo lugar con 35 unidades, el último que otorga un ingreso al Torneo Reducido y hay una mínima diferencia con los equipos que están más abajo. Ni el DT ni los jugadores dialogaron con la prensa tras lo sucedido.
Los dirigidos por Rondina deberán reforzar el trabajo semanal y mejorar el sistema de juego para remontar este difícil presente. La próxima prueba de fuego que tendrán será el domingo 11 de agosto frente a Brown de Puerto Madryn en condición de visitante, con la esperanza de sumar y de retornar al triunfo.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Santiago Moya, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Damián Adín, 8) Marcos Enrique, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Federico Pérez, 14) Ayrton Sánchez, 15) Joaquín Postigo, 16) Ramiro Martínez, 17) Lautaro Parisi, 18) Fabián Bordagaray, 19) Juan Capano y 20) Lucas Alfonso.
TITULARES “SANTO”: 1) Matías Borgogno, 2) Rodrigo Cáceres, 3) Leonel Álvarez, 4) Alejandro Molina, 5) Nicolás Pelaitay, 6) Agustín Sienra, 7) Gino Olguín, 8) Santiago López García, 9) Nazareno Funez, 10) Ezequiel Montagna y 11) Enzo Avaro.
SUPLENTES: 12) Federico Bonansea, 13) Máximo Masino, 14) Ian Pérez, 15) Nicolás Franco, 16) Tomás Escalante, 17) Lucas Acosta, 18) Jonathan Zacaría, 19) Maximiliano Casa y 20) Federico González.
CAMBIOS: En el local, al inicio del segundo tiempo entraron Parisi y Pérez por Ferreira y Adín respectivamente; a los 29 entró Martínez por Batista; a los 30 se metió en el terreno de juego Alfonso por Enrique; y a los 36 fue reemplazado Luna por Sánchez. Mientras que, en la visita, jugaron González y Escalante por Avaro y Funez respectivamente; y a los 45 entró Casa por López García.
AMONESTADOS: Ferreira y Adín en Quilmes; Sienra en San Martín.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.