Giuliana Scamarda patina desde los 6 años y su dedicación y pasión es incuestionable. Según explicó su madre, entrena de lunes a sábados, tanto por la mañana como por la tarde, acumulando alrededor de 4 horas diarias de práctica que incluyen sesiones de patinaje, preparación física y ejercicios de flexibilidad.
Con un impresionante historial competitivo, obtuvo el 3° puesto en el Mundial 2021 (Paraguay) y el subcampeonato en los mundiales de 2022 (Argentina) y 2023 (Colombia). Además, ese mismo año se consagró como campeona panamericana en el certamen que también se realizó en el país caribeño.
Actualmente, la joven atleta con 18 años de edad es la campeona nacional absoluta y clasificó en primer lugar para representar a la Argentina en el próximo mundial. Sin embargo, el camino hasta Italia está lleno de obstáculos financieros que la familia Scamarda está luchando por superar.
A pesar de realizar rifas y otras actividades para recaudar fondos, el monto requerido (más de cuatro mil dólares) es significativo y necesitan un patrocinador, alguna empresa o marca que pueda brindarles el apoyo necesario. Los gastos de las competencias clasificatorias, que incluyeron viajes a Córdoba y San Juan, fueron una carga considerable, implicando desplazamientos casi mensuales para la familia
Para aquellos interesados en colaborar con el sueño de Giuliana y ayudarla a alcanzar su meta, pueden contactarse con su madre al 1131700520 o via mail a andrealaurarossi@hotmail.com. Cada aporte, por pequeño que sea, es un paso más cerca de ver a esta talentosa patinadora en el escenario mundial, es por eso que la familia puso a disposición un CBU para quiénes deseen realizar una transferencia: GIULIANA.SCAMARDA