Francisco Sánchez, el saliente Secretario de Culto, mencionó que su renuncia se debió a la necesidad de estar más cerca de su familia en Neuquén. Si bien aseguró que su decisión fue personal y no influenciada por factores externos ni críticas sobre su gestión, durante su mandato fue una figura controvertida, especialmente por sus fuertes opiniones sobre temas como la pena de muerte para casos de corrupción
Finalmente se conoció que su reemplazo será nada más ni nada menos que Nahuel Sotelo, un joven político que con solamente 29 años se convirtió en uno de los principales aliados de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. Es conocido por su liderazgo en la agrupación “La Julio Argentino”, una de las más fuertes dentro del espacio libertario.
Además de ser un defensor acérrimo del presidente, mantiene una estrecha relación con diversos cultos religiosos, principalmente con la iglesia católica: Fue uno de los acompañantes a la visita al Papa Francisco cuando se produjo la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.
El dirigente libertario que llegó a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires al ser electo en las últimas elecciones por la Tercera Sección Electoral, escribió un libro que se llama “Cartas de los ‘70; el dolor de la otra parte”, en el que asegura que en la última dictadura militar se vivió “una guerra”. En su sinopsis dice que está “dedicado a visibilizar a aquellas víctimas que han sufrido y que siguen sufriendo los dolores que deja cualquier guerra”.
En los últimos días se conoció que Sotelo formó la "Mesa Política" de La Libertad Avanza en Quilmes, distrito donde se radicó hace unos meses con la intención de disputarle la intendencia al Kirchnerismo en las próximas elecciones. La misma la integran los concejales Estefanía Albasetti -de estrecho vínculo con el ahora Secretario- y Ricardo Rij; el dirigente y Coordinador de Sociales de PAMI UGLXXXVII, Daniel Rolón y sumado recientemente al espacio, el doctor Esteban Hoyos Camean.