En la previa hubo distintos condimentos, el primero el tradicional festejo por el Día del Hincha donde los simpatizantes arrojaron distintas calcomanías de la Cervecería Quilmes al campo de juego y, por el otro, una lluvia de insultos al expresidente de la institución, Andrés Meiszner, quien es el principal acusado por la contratación fraudulenta del arquero Lucas Giovini en 2016, una situación que desembocó en la inhibición actual de la FIFA hacia el club.
El encuentro comenzó con el “Decano” como protagonista, quien asustó a los 21 con un remate bombeado de Federico Tévez que se le escurrió de las manos al arquero Germán Salort y la pelota casi termina adentro del arco. Pero a los 23, un centro desde la izquierda de Ayrton Sánchez al área finalizó con el cabezazo de Capano para romper el marcador. Es el primer gol del juvenil en el profesionalismo y lo festejó colgándose del alambrado en la Indio Gómez.
Los locales continuaron con intención de ampliar la ventaja con un disparo de Tomás “El Rayo” González que se fue ancho y con un remate por arriba de Lautaro Parisi que se fue muy encima del travesaño. Los visitantes llegaron en dos oportunidades, con un zurdazo de Alejo Montero y con un remate lejano de Alan Schonfeld, que ambos fueron controlados por el portero Esteban Glellel.
En la segunda mitad el duelo fue trabado, los dirigidos por Sergio “El Huevo” Rondina intentaron engrosar el resultado con dos derechazos de Ramiro Martínez y del “Rayo” González, además de un zursazo de Iván Ramírez, pero Salort lo evitó en cada una de las jugadas. Sobre el final, el elenco al mando de Pablo Vicó intentó encontrar la igualdad con diferentes llegadas, pero finalmente no lo logró.
De esta manera los quilmeños volvieron a ganar en casa tras dos partidos y quedaron en la cuarta ubicación de la tabla con 41 unidades, a 16 de distancia del líder San Martín de Tucumán. En la próxima fecha jugarán frente a All Boys de visitante, con la esperanza de llevarse los tres puntos para continuar acomodándose en el campeonato.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Ayrton Sánchez, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Santiago Moya, 7) Lautaro Parisi, 8) Marcos Enrique, 9) Fabián Bordagaray, 10) Tomás “El Rayo” González y 11) Juan Capano.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Matías Ferreira, 14) Julián Gurzi, 15) Joaquín Postigo, 16) Ramiro Martínez, 17) Axel Batista, 18) Ramiro Luna, 19) Federico Mazzurco y 20) Bruno Gauna.
TITULARES “SOJERO”: 1) Germán Salort, 2) Marcelo Herrera, 3) Enzo Silcan, 4) Alejo Montero, 5) Matías Villareal, 6) Tomás Mantia, 7) Martín Rivero, 8) Alan Schonfeld, 9) Alejandro Gagliardo, 10) Julián Marcioni y 11) Emanuel Moreno.
SUPLENTES: 12) Fernando Otarola, 13) Facundo Sánchez, 14) Milton Ramos, 15) Brian Camisassa, 16) Sebastián Navarro, 17) Enzo Martínez, 18) Rodrigo Mosqueira, 19) Patricio Cucchi y 20) Alejandro Melo.
CAMBIOS: En el local, a los 21 minutos del segundo tiempo entraron Postigo y Gauna por Enrique y Capano respectivamente; a los 31 hizo lo propio Martínez por Bordagaray; y a los 41 entraron Mazzurco y Luna por González y Parisi. Mientras que, en la visita, a los 19 se metieron en el campo de juego Martínez y Cucchi por Silcan y Schonfeld; a los 21 dejó el campo de juego Herrera por Camisassa; y a los 33 jugaron Navarro y Melo por Villareal y Marcioni.
AMONESTADOS: Parisi en Quilmes; Silcan y Mantia en Agropecuario.
ÁRBITRO: Adrián Franklin.