En las últimas horas de la noche del jueves, un chofer de la línea 293 fue asaltado en el Barrio Los Eucaliptus, San Francisco Solano, mientras se encontraba próximo a la terminal situada en las calles 870 bis y 898. El ataque fue perpetrado por delincuentes que abordaron el colectivo con la intención de robar, y en el proceso, lastimaron al conductor.
El chofer fue trasladado rápidamente al hospital local, donde se informó que se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, este violento hecho generó conmoción entre los trabajadores del transporte público.
En respuesta, los choferes de la línea 293 decidieron acortar el recorrido durante las primeras horas de este viernes, dejando a gran parte del barrio sin servicio en señal de protesta por la falta de seguridad en la zona.
Los trabajadores también solicitaron una reunión con las autoridades de la Comisaría 4° de San Francisco Solano para exigir un refuerzo en el patrullaje en el barrio y evitar nuevos incidentes de este tipo, que ponen en riesgo tanto a los choferes como a los pasajeros.