El conflicto se originó cuando la aerolínea modificó sin previo aviso el pasaje de regreso del vecino, generándole serios inconvenientes logísticos y un daño económico significativo, dado que se encontraba en calidad de turista y tenía el vuelo programado. Además, Fly Bondi le cobró más de 30.000 pesos por la reprogramación, como costo adicional del nuevo pasaje que el denunciante se vio obligado a adquirir para poder regresar a su hogar.
Tras la mediación llevada a cabo en la Dirección de Defensa del Consumidor y ante la falta de acuerdo con la empresa, el caso fue elevado al Juzgado de Faltas Nº 4, a cargo de la Dra. Anabella Galván, que finalmente resolvió, en favor del consumidor, obligando a Fly Bondi a reintegrarle la suma de 30.800 pesos por el costo del pasaje adicional y otros 100.000 pesos en concepto de daño directo.
El Municipio de Quilmes destacó que los vecinos pueden presentar sus denuncias ante Defensa del Consumidor de manera gratuita, tanto de forma online como presencial. Además, subrayaron que no es necesario contar con la representación de un abogado para iniciar este tipo de trámites administrativos.
Gracias a la intervención de Defensa del Consumidor y el Juzgado de Faltas, el vecino logró resolver su conflicto sin recurrir a la vía judicial, evitando así los costos y demoras que implica un proceso en los tribunales.