El operativo, que incluyó cuatro objetivos, fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N.º 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, y contó con la participación de las fuerzas del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3° de Quilmes
Durante el allanamiento en un domicilio ubicado en la Avenida Zapiola al 1900, en Bernal, se secuestraron diversas pertenencias de una de las víctimas de los robos. Entre los objetos incautados se encontraron su licencia de conducir, documentos personales y tarjetas de crédito, todos relacionados con un hecho delictivo ocurrido el 7 de septiembre en Berazategui.
Ese mismo día, uno de los detenidos y otros dos individuos asaltaron una carnicería en Berazategui, donde sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias de los clientes y empleados presentes.
Tras realizar tareas investigativas, lograron establecer que uno de los delincuentes que participó del ílicito estaba cumpliendo una condena en la Unidad Carcelaria N.º 18 y gozaba de salidas transitorias al momento de los robos. Asimismo se investiga la participación de un tercer individuo.