“Supervisamos el avance de obra de 28 viviendas en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste, un proyecto que incluye ensanchamiento de veredas y apertura de calles, dos manzanas destinadas a la construcción de las viviendas y además, un espacio público para la comunidad”, señaló Mayra.
Por su parte, Silvina Batakis, destacó el trabajo articulado con el Gobierno Municipal: “Con Mayra nos conocemos desde hace muchísimos años, siempre hemos trabajado muy bien de forma conjunta, y creo que esa es la forma de sacar adelante cada una de las comunidades”; e indicó que esta visita es “para ver cómo marchan las obras y cuándo las podemos terminar. Cuesta mucho, porque la economía que tenemos en la Argentina hoy en día no nos permite avanzar como realmente quisiéramos, pero nuestro Gobernador y la Intendenta nos han pedido que continuemos, con todo el esfuerzo que tengamos que hacer”.
La construcción de 28 viviendas en este barrio es un proyecto llevado a cabo por el Municipio de Quilmes en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona.
El conjunto propuesto se organiza en dos bloques, de 16 y 12 viviendas, que constan de dos y tres dormitorios. La obra contempla, además, la apertura de una calle interna y las laterales, junto al equipamiento urbano.
Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler; el subsecretario de Hábitat, Nahuel Vázquez; y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino. Por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Juan Manuel Pignocco; la directora de Proyectos Especiales, Adriana Esterelles, y su par de Planificación y Acuerdos Interjurisdiccionales, Florencia Chade.