El primer tiempo fue flojo, desde lo futbolístico y en la generación de ocasiones peligrosas, a tal punto que la primera llegada del local sucedió a los 32 minutos, con un centro de Damián Adín desde la derecha para Emanuel Herrera, quien de taco envió la pelota cerca del segundo palo de Nahuel Pezzini. Luego Lautaro Parisi remató de zurda dentro del área pero la pelota se fue ancha.
Los dos acercamientos que tuvieron los visitantes en ese tramo fueron, inicialmente, producto de un mal rechazo de Santiago Moya y Franco Torres, desde lejos, le pegó de derecha y el disparo fue controlado por Esteban Glellel. Luego, Gonzalo Papa envió la pelota muy por encima del travesaño tras pegarle a la altura del punto penal.
Ya en la segunda mitad, “El Decano” salió al campo de juego más organizado, más predispuesto en ir hacia adelante y en los minutos iniciales creó dos llegadas, con un zurdazo desde afuera del área de Ramiro Luna que despejó el arquero, pero el rebote fue tomado por Herrera de primera, aunque el derechazo también fue rechazado por Pezzini.
Hasta que a los 17 minutos, un centro bajo de Lautaro Parisi desde el sector derecho llegó hacia Herrera, quien al borde del área grande le pegó de primera de zurda y envió la pelota al fondo de la red para generar el delirio del pueblo “Cervecero”. Fue el segundo tanto del nueve desde su arribo a la institución, ya que el anterior había sido frente a Patronato de visitante sobre la hora.
Los santiagueños buscaron empardar el cotejo con un zurdazo de Martín Álvarez y con un derechazo lejano de Martín García, pero finalmente no lo consiguieron. Los quilmeños manejaron más la tenencia del balón, intentaron ampliar la diferencia con un zurdazo de Herrera que se fue pegado al poste derecho, con un cabezazo desviado de Lucas Alfonso y con un remate de zurda del mismo futbolista que impactó en el portero Pezzini, aunque el tanteador terminó con una diferencia mínima en favor de ellos.
Con este resultado Quilmes se ubicó en el cuarto puesto con 50 puntos, en la próxima fecha jugarán ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quienes están terceros con 51, con la ilusión de continuar con la sumatoria de unidades para afianzarse en la zona de ingreso al Torneo Reducido, con el objetivo de pelear por un lugar para ascender de categoría.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Ayrton Sánchez, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Santiago Moya, 7) Lautaro Parisi, 8) Enzo Kalinski, 9) Emanuel Herrera, 10) Ramiro Luna y 11) Leandro Allende.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Marcos Enrique, 14) Matías Ferreira, 15) Santiago Puzzo, 16) Ramiro Martínez, 17) Juan Capano, 18) Axel Batista, 19) Lucas Alfonso y 20) Tomás González.
TITULARES “GAUCHO”: 1) Nahuel Pezzini, 2) Ramiro Ríos, 3) Federico López, 4) Martín García, 5) Gonzalo Papa, 6) Emir Faccioli, 7) Hernán Brylko, 8) Lautaro Bellegia, 9) Maximiliano Álvarez, 10) Franco Torres y 11) Milton Gerez.
SUPLENTES: 12) Juan Mendonca, 13) Matías Escudero, 14) Tomás Berra, 15) Cristian Broggi, 16) Gonzalo Alarcón, 17) Ignacio Carruega, 18) David Veliz, 19) Claudio Vega y 20) Iván Santa Cruz.
CAMBIOS: En el local, a los 33 minutos del segundo tiempo entraron Alfonso y Martínez por Luna y Parisi respectivamente; a los 43 hizo lo propio Ferreira por Herrera; y a los 46 ingresaron Puzzo y Enrique por Adín y Kalinski. Mientras que, en la visita, a los 23 del complemento fueron reemplazados Bellegia y Gerez por Santa Cruz y Vega; a los 27 se metieron en el campo de juego Alarcón y Veliz por Brylko y Papa; y a los 30 entró Carruega por Torres.
AMONESTADOS: Sánchez y Adín en Quilmes; López en Güemes.
ÁRBITRO: Pablo Giménez.