El transformador, que pertenece a la empresa Transener y no contiene fluidos, será reparado en Quilmes debido a una avería. El traslado comenzó el lunes 9 de septiembre, y estará llegando a Quilmes el martes 1 de octubre, debido a la baja velocidad del convoy, que no supera los 30 km/h.
El operativo cuenta con el apoyo de camionetas de asistencia, personal para levantar cables y seguridad policial, lo que podría restringir el paso en algunas calles. Una vez reparado, el transformador deberá ser transportado nuevamente hacia el sur de Mendoza en unos meses.
Afectación en el tránsito y recorridos alternativos
Debido al ingreso de dicha formación con posterior estacionamiento y desarme sobre avenida La Plata entre Gutiérrez y Laprida, la misma se verá afectada al tránsito vehicular, motivo por el cual se llevarán a cabo recorridos alternativos, quedando de la siguiente manera:
Autos particulares:
Tránsito Pesado:
Por otra parte se informa que también se verán afectadas en sus recorridos el transporte público de pasajeros (líneas 148 - 159 - 324 - 580) quedando de la siguiente manera:
Líneas: 148 B Acceso / 159 L Roja
Líneas: 148 B Jalón / 324 Ramal 9 / 580 Jalón