Uno de los cortes se produjo en la intersección de Rivadavia e Yrigoyen, donde integrantes de la Asociación Civil María de los Desamparados se concentraron para marchar hacia las oficinas de Edesur. El motivo central de la manifestación es el elevado costo del servicio eléctrico y los reiterados cortes de energía que afectan a la comunidad.
"Venimos por el tema de la luz. Está demasiado caro, se fue a las nubes. Un jubilado no puede pagar. Tenemos boletas de más de 300 mil pesos. Es una barbaridad para un operario, para los estudiantes, para un jubilado. No tenemos ayuda del Estado", expresó uno de los referentes de la organización en declaraciones a Radio FMQ.
De manera simultánea, un grupo de vecinos realizó un corte frente a los Tribunales de Quilmes, también sobre la avenida Yrigoyen, en reclamo de justicia por Abraham Valdiviezo, un vecino de Quilmes Este que se encuentra en coma tras recibir cuatro disparos en un violento ataque en la zona de Mozart y French.
Según relató Tiziana, la pareja de la víctima, el conflicto se desató luego de que Valdiviezo fuera a reclamarle a un vecino que le había robado, momento en el que el agresor le disparó y lo dejó tirado en el piso. "La semana pasada el fiscal nos dio la palabra que lo iban a meter preso y la policía no da respuestas", sostuvo Tiziana, exigiendo avances en la investigación y el arresto del responsable.
Ambas protestas generaron caos vehicular en el centro quilmeño, mientras los manifestantes mantienen sus reclamos activos, en busca de soluciones ante las autoridades competentes.