Como cada cuarto viernes del mes, la cita será en Rivadavia y Mitre, a las 17:30 horas, para recordar a los 30.000 detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar y continuar su lucha contra la impunidad y las injusticias del presente.
En un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo Quilmes invitan a la comunidad a sumarse a este homenaje y a seguir sosteniendo sus banderas. En esta fecha tan significativa, recalcan la importancia de no olvidar el legado de aquellas madres que transformaron su dolor en acción y que, hasta el día de hoy, siguen alzando la voz por quienes ya no están.
El acto también se hará eco del contexto social y político actual, en el que denuncian la política de "hambre y entrega nacional" impulsada por el gobierno de Javier Milei, destacando las recientes manifestaciones y movilizaciones sociales, como el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Jujuy y las acciones en defensa de la educación pública. Para las Madres, la unidad de estas luchas es fundamental para enfrentar la crisis y defender los derechos humanos y la justicia social.
La consigna de esta ronda será clara y contundente: "No a la reivindicación de la dictadura ni a la liberación de los genocidas, apertura de todos los archivos y no a la impunidad de ayer y de hoy". En la ronda del viernes, su reclamo estará acompañado por el grito de lucha que ha atravesado generaciones: "¡30.000 detenidos-desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!"