Lunes, 6 Abril 2026
Lunes, 6 Abril 2026
temperatura 16.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1365 / $ 1415
BLUE $ 1390 / $ 1400
Policiales Quilmes Centro 4009
Usurparon una vivienda deshabitada desde hace una década: Fueron detenidos
Viernes 01 de noviembre de 2024 | 13:04
Tres personas fueron detenidas por usurpar una vivienda deshabitada en Quilmes Centro. Los vecinos alertaron a la policía tras observar movimientos sospechosos y daños en la propiedad, lo que derivó en un allanamiento de urgencia y en la aprehensión de los intrusos, quienes no lograron justificar su presencia en el lugar.
Por: Redacción
Usurparon una vivienda deshabitada desde hace una década: Fueron detenidos

Tres personas fueron detenidas este jueves tras ingresar sin autorización a una vivienda deshabitada en la calle Pringles y Videla de Quilmes Centro. Los vecinos alertaron a la policía al notar movimientos sospechosos y captar el ingreso de varios individuos en el domicilio a través de cámaras de seguridad. La vivienda, que llevaba aproximadamente diez años sin moradores, fue allanada tras obtenerse pruebas y testimonios.

Personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría 1° acudió al lugar tras ser notificado por vecinos que habían oído ruidos en la propiedad. Mediante las cámaras de seguridad, observaron cómo tres personas ingresaban a la vivienda saltando las rejas y forzando la puerta principal. Tras el llamado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 24, especializada en la temática, se dispuso un allanamiento de urgencia para verificar la situación.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos aprehendieron a una pareja de 35 años y una adolescente de 19 años, quienes no lograron justificar su presencia en el lugar y respondieron con evasivas. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde se los notificó de la formación de una causa en su contra por el delito de usurpación