La Diócesis de Quilmes llevará adelante el sábado 16 de noviembre la XXIX Misa de la Esperanza con el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf. Sirácida 21,5), en sintonía con la VIII Jornada Mundial de los Pobres, creada por el Papa Francisco en 2018. La convocatoria será en el Cruce Varela a las 16.30 h, y la misa dará comienzo a las 19.00 h, presidida por los obispos de Quilmes, Carlos José Tissera y Eduardo Gonzalo Redondo. Participarán sacerdotes, diáconos, religiosos, consagrados y miembros de las comunidades de toda la diócesis.
Desde las 16.30 h, se desarrollará la Expo-feria del Camino Sinodal, donde estarán presentes diversas pastorales diocesanas, grupos y movimientos, mostrando su labor y compromiso. Además, la jornada contará con shows musicales de la Pastoral Juvenil y un concurso de dibujos, organizado por los colegios diocesanos, que busca integrar a los jóvenes en esta celebración.
Desde hace seis años, la Misa de la Esperanza coincide con la Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa del Papa Francisco que busca centrar la atención en los más necesitados. El lema de este año, “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf. Sirácida 21,5), recuerda la importancia de la escucha y la atención a los más vulnerables
Si el clima no acompaña, la misa se trasladará al Salón Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en Av. República de Francia 3321, Quilmes Oeste, a las 19.00 h. En este caso, la Expo-feria se suspenderá. La Diócesis de Quilmes informará cualquier cambio a través de sus redes sociales y canales oficiales.
La misa será transmitida en vivo por el canal oficial de la diócesis en YouTube, permitiendo que quienes no puedan asistir en persona también participen. Se recuerda a las comunidades que las actividades en parroquias y capillas estarán suspendidas entre las 16.00 y las 21.00 h para facilitar la participación en este evento diocesano.