Una vecina del Barrio La Colonia en Quilmes Oeste celebró este martes su cumpleaños número 100 rodeada de sus seres queridos. La mujer, que hasta la pandemia vivía sola y luego debió mudarse con su hija para recibir mayores cuidados, mantiene intacto su espíritu de lucha y amor por el lugar que la vio llegar cuando el paisaje quilmeño era prácticamente campo abierto.
"Estamos muy felices de que pueda celebrar sus 100 años, y ella también lo espera con alegría", expresó su familia, recordando cómo su casa fue de las primeras en un barrio aún sin construir. Desde entonces, Clara fue testigo del crecimiento de toda la comunidad, compartió la vida de familias enteras, vio partir a muchos seres queridos, y acompañó con orgullo el desarrollo de su querido Quilmes.
A lo largo de su vida fue una mujer trabajadora y tenaz, cualidades que, según su familia, han sido claves para alcanzar este hito. “Con valores, honradez y educación, vivir intensamente con actitud positiva y con voluntad hace que todo se pueda”, destacan sus allegados como uno de los legados que deja a quienes la rodean. Su presencia en el barrio es motivo de orgullo para sus vecinos, quienes cada vez que la ven salir a caminar la saludan con amor y respeto.
Para este cumpleaños especial, tendrá una sorpresa muy esperada: su nieto que vive en Holanda viajará a Quilmes para acompañarla en este día tan importante. Con una familia pequeña pero unida, Clara cuenta con el cariño de amigos de toda la vida como Raquel, Gladys y Viviana, quienes acompañaron en cada etapa de su longeva vida.