Un móvil de Prefectura Naval Argentina (PNA) fue alertado este jueves por la tarde sobre un robo en proceso en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Emilio Zola y La Guarda en Ezpeleta. Según el reporte, cuatro hombres estaban cometiendo el ilícito bajo la modalidad de entradera y se habían dado a la fuga a bordo de un Volkswagen Voyage.
Como resultado de un operativo cerrojo, las fuerzas de seguridad avistaron el vehículo con los cuatro individuos dentro. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir pero terminaron en el cruce de Alvear y Primera Junta embistiendo de frente el móvil de Prefectura, causando solo daños materiales. Los agentes lograron detener a los cuatro ocupantes del vehículo
En el interior del rodado, se encontraron diversos elementos presuntamente utilizados para el delito: una mochila, tres destornilladores, un martillo, una llave francesa, una barreta, seis teléfonos celulares, tres pares de guantes, cuatro juegos de llaves de viviendas y dos llaves de vehículos.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 4 dispuso la aprehensión de los cuatro detenidos, el secuestro del vehículo y de los elementos hallados, y notificó a los sospechosos bajo el artículo 60 del Código Penal. Los hombres permanecerán alojados en la sede policial mientras avanza la investigación a cargo de la Comisaría 6° de Quilmes.