El conjunto dirigido por Adrián “El Pirata” Czornomaz viene de derrotar a Argentino de Merlo por 3 a 1 el último domingo (4 a 1 en el global) por los cuartos de final, donde fue ampliamente superior a su rival en los dos encuentros. En esta oportunidad buscarán continuar por el mismo camino para seguir hasta el final en la lucha por el ansiado ascenso.
Tras una semana marcada por conflictos instituciones luego de la polémica renuncia del tesorero Leandro Becker, “El Criollo” intentará dejar atrás lo sucedido para llevarse una nueva victoria en una cancha difícil frente a un rival complejo. El último partido que jugaron en ese estadio fue en el Apertura pasado, donde los quilmeños ganaron por 3 a 2 sobre el final.
No trascendió cómo formará el equipo, pero se mantendría la base de los futbolistas que le ganaron al elenco de Merlo en “La Barranca” y le dieron una nueva alegría a su gente. En total, Argentino de Quilmes y Excursionistas jugaron en 14 ocasiones, con cinco victorias para “Los Mates”, seis empates y tres caídas.