En un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Coronel de Pinedo y Montevideo, en las inmediaciones de Villa Itatí, personal de la División de Delitos Informáticos (Cibercrimen) aprehendió a un sujeto de 55 años, quien tenía en su poder discos de almacenamiento con material de abuso sexual infantil (MASI). Durante el operativo, se secuestraron además armas de fuego y municiones, una de ellas con pedido de secuestro activo por robo.
El operativo se llevó a cabo tras tareas investigativas con la participación de la Unidad Forense de Investigación Digital de Berazategui (UFID). Los especialistas analizaron los dispositivos electrónicos incautados utilizando bloqueadores de escritura. Entre los elementos secuestrados se encuentran una CPU y un Disco Duro. Además, encontraron una escopeta con pedido de secuestro activo desde hace más de 10 años en una causa por robo en Avellaneda.
El fiscal Ernesto Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 08 de Berazategui, dispuso la aprehensión del hombre por los delitos de "producción y comercialización de material de abuso sexual infantil, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento simple"