El conjunto dirigido por Adrián “El Pirata” Czornomaz viene de caer por 1 a 0 en el encuentro de ida y en la semana se confirmó una de las peores noticias. Una de sus figuras, Facundo Lando, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que quedará afuera de las canchas por un largo tiempo.
“El Criollo” tuvo un flojo rendimiento en el estadio “Eduardo Gallardón”, donde solo generó concretamente un cabezazo de Álvaro López en la segunda etapa que se estrelló en el travesaño. En esta oportunidad, el técnico deberá reacomodar a los titulares para llevarse el triunfo y coronarse como el campeón del certamen.
“Los Mates” es el segundo equipo más regular del año, con 80 unidades, a seis del ascendido Colegiales. Para esta ocasión tendrán que ser contundentes al momento de generar llegadas peligrosas, aunque en los últimos partidos perdieron poder ofensivo por la salida de Leandro González, quien no juega desde el choque de ida de las semifinales con Excursionistas, por haber discutido con el DT tras salir reemplazado en la segunda etapa.
Para este sábado, se espera un importante marco de público para apoyar al equipo y lograr la hazaña de pelear por el ascenso directo a la Primera Nacional. Los quilmeños irán con la ilusión de revertir el resultado y darle una alegría a la gente en el año del 125° aniversario del club.