En el marco del operativo llevado a cabo en Villa Itatí y Villa Azul, la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres involucrados en actividades delictivas. Uno de los aprehendidos, apodado "Cepi", era uno de los delincuentes más peligrosos de la zona, con múltiples órdenes de captura en su contra.
El procedimiento comenzó en la intersección de Ramón Franco, Acceso Sudeste y Caviglia. Al avistar a los sujetos, la policía intentó detenerlos, pero ambos emprendieron la huida. Durante la persecución, los sospechosos dispararon contra los efectivos, quienes respondieron con un operativo cerrojo.
Uno de los hombres fue capturado rápidamente y luego gracias al alerta de los vecinos, los agentes localizaron al otro dentro de una vivienda, donde intentó ocultarse. Durante la huida, los detenidos descartaron un revólver calibre .32 mm cargado con proyectiles y vainas servidas, que fue secuestrado por las autoridades.
"Cepi" contaba con varios pedidos de captura activos, incluyendo uno por abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad emitido en abril, otro por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización de diciembre de 2023 y un último por portación ilegal de arma de fuego de 2015.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Quilmes 2ª. El operativo fue celebrado por vecinos de los asentamientos, quienes aplaudieron el accionar policial al considerar que estas detenciones contribuirán a mejorar la seguridad en la zona.