Pires cumplió funciones en el club durante dos años y, en ese tiempo, el rendimiento futbolístico del equipo mejoró considerablemente desde la llegada de Néstor “Coqui” Ferraresi como DT y los que lo sucedieron como Juan José Serrizuela, Gustavo Pinto y “El Pirata”. “El Criollo” llegó a las finales del Reducido del año pasado y del actual ante San Miguel y Los Andes respectivamente, que ambas terminaron en derrotas desde el punto penal. Además de haber obtenido las clasificaciones para la Copa Argentina 2024 y 2025.
Lo sucedido el último fin de semana contra el “Mil Rayitas” desembocó en la partida del manager y en las últimas horas se despidió de las autoridades y de los jugadores, a quienes les agradeció por el compromiso y la entrega durante su gestión.
Otra salida confirmada es la del técnico Czornomaz, quien había arribado a comienzos del Clausura de este año en reemplazo de Pinto. Saludó a los jugadores y le puso fin a su estadía en el elenco de “La Barranca”. Según trascendió, la dirigencia ya trabaja en la búsqueda de su sucesor.
Y una de las salidas más dolorosas para el pueblo “Mate” es la del arquero Alejo Tello, quien desde el año pasado es una de las figuras del equipo y de los más queridos por los hinchas. No podrá seguir ya que no existe una opción para renovar su préstamo desde Gimnasia de Mendoza, que acaba de finalizar y deberá retornar al elenco mendocino. Resta confirmar si habrá más alejamientos en las próximas semanas.