Sábado, 13 Dic 2025
Sábado, 13 Dic 2025
temperatura 27.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1415 / $ 1465
BLUE $ 1425 / $ 1445
Deportes B Metro 899
“El Mate” cayó ante Midland en un encuentro con muchas polémicas
Sábado 15 de febrero de 2025 | 17:03
Con los goles de Eugenio Olivera y de Gonzalo Gómez de penal, “El Funebrero” venció este viernes por la noche en condición de local a Argentino de Quilmes por 2 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Hubo cinco expulsiones en total, un penal dudoso en contra de los visitantes, además que el futbolista Facundo Cipresso terminó con un corte de 17 puntos de sutura en la cabeza y fue trasladado al hospital en un patrullero.
Por: Redacción
“El Mate” cayó ante Midland en un encuentro con muchas polémicas

Distintos hechos sucedieron en el estadio “Ciudad de Libertad” y el protagonista principal fue el árbitro Julián Jerez. El primero de ellos fue la apertura del marcador por parte del elenco dueño de casa, que inició con una disputa de la pelota en el sector derecho del área entre Agustín Campana y Facundo Cipresso. Éste último recibió un empujón desmedido, terminó fuera de la cancha e impactó su cabeza contra el paredón perimetral, lo que le provocó un corte que requirió 17 puntos de sutura.

El árbitro no le dio importancia a lo sucedido, la jugada continuó con el centro de Campana y Olivera tocó el balón debajo del arco para estampar el 1 a 0 parcial. Y eso no fue todo, ya que uno de los médicos del conjunto dirigido por Guillermo “El Búfalo” Szeszurak solicitó que Cipresso sea trasladado en ambulancia a un hospital cercano, pero no fue autorizado. A raíz de ello, el personal del club local se hizo cargo de la situación y lo llevaron hacia un nosocomio en patrullero.

Antes de ello, “El Criollo” se acercó en tres oportunidades al arco con remates de corta y larga distancia, pero no logró encontrarse con el gol. El duelo tuvo una seguidilla de reclamos constantes por parte de los entrenadores de ambos elencos, por lo que Jerez terminó echándolos tanto a Szeszurak como a Iturrería.

En la segunda etapa los quilmeños también sufrieron con varios acercamientos, pero Alejo Tello impidió que el tanteador continuara en aumento. Aunque en ese tramo, Tello se chocó con Gonzalo Gómez y el árbitro interpretó que hubo infracción, por lo que decidió cobrar penal y el mismo Gómez puso el 2 a 0 definitivo por esa vía

La calentura por las decisiones de Jerez y el mal funcionamiento del equipo derivó en las expulsiones de Alegre Rojas por una falta brusca, de Roberts por doble amarilla y de Vega sobre el final del cotejo. De esa manera concluyó el cruce, con un Argentino de Quilmes que buscará reponerse en su casa ante Sportivo Italiano en la próxima fecha, pese a que sufrió diversas bajas.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Fernando Cosciuc, 3) Gonzalo Pedrosa, 4) Bruno Miño, 5) Marcelo Vega, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Diego Roberts, 8) Alan Ortíz, 9) Elías Torancio, 10) Facundo Cipresso y 11) Facundo Stable.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Castaño, 14) Facundo Valdez, 15) Lucas Cipresso, 16) Sebastián Alfonso, 17) Ezequiel Madariaga, 18) Leandro Guzmán, 19) Cristian Maidana y 20) Máximo Guzmán.

TITULARES “FUNEBRERO”: 1) Lautaro Maldonado, 2) Pedro Castorani, 3) Leonel Gigli, 4) Lautaro Díaz, 5) Dylan Aguilar, 6) Federico Cataldi, 7) Maximiliano Rogoski, 8) Mauro Frattini, 9) Eugenio Olivera, 10) Agustín Campana y 11) Francisco Molina:

SUPLENTES: 12) Nahuel Avendaño, 13) Jeremías Kruger, 14) Franco Meza, 15) Rodrigo Figueroa, 16) Damián Núñez, 17) Gonzalo Gómez, 18) Lucas Vicó, 19) Gonzalo Calabria y 20) Juan Goyeneche.

CAMBIOS: En el local, a los 24 minutos salió Molina por Gómez; a los 32 hizo lo propio Olivera por Vicó; y a los 42 dejaron el campo de juego Cataldi y Frattini por De Jesús Meza y Figueroa respectivamente.  Mientras que, en la visita, a los 42 minutos de la primera etapa entraron Valdez y Maidana por Cipresso y Ortíz respectivamente; y a los 14 del complemento fueron reemplazados Miño y Stable por Máximo Guzmán y Leandro Guzmán.

AMONESTADOS: Cataldi, Olivera y Gigli en Midland; Pedrosa, Alegre Rojas, Valdez, Cosciuc, Roberts y Vega en Argentino de Quilmes.

EXPULSADOS: Joaquín Utirrería en “El Funebrero”; Alegre Rojas, Roberts, Vega y Szeszurak en “Los Mates”.

ÁRBITRO: Julián Jerez.

  tags relacionados
B MetroArgentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.