La medida de restringir la asistencia del público fue cuestionada por la concejal libertaria, quien consideró que se trató de un acto contrario a la transparencia y a la participación ciudadana. "Los vecinos tienen derecho a presenciar las sesiones del Concejo, es inadmisible que se les cierre la puerta", expresó Albasetti en sus redes sociales. Hasta el momento, la presidenta del HCD no emitió declaraciones oficiales sobre los motivos de la decisión.
Llegó la dictadura a Quilmes. Cerraron las puertas del concejo deliberante para el público. Contra toda las leyes y la transparencia. Piensan hacerlo el resto del año.
— Estefanía Albasetti (@Estefa_Quilmes) March 11, 2025
Esto recién empieza. pic.twitter.com/164wdXGkg3
A pesar de la controversia, durante la sesión se aprobaron varias declaraciones de interés municipal y cultural. Se declaró de Interés Cultural, Histórico y Municipal el centenario del Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Isidoro Iriarte", en reconocimiento a su destacada labor en la salud pública. También se declaró de Interés Municipal, Social y Deportivo el clásico de rugby que se disputará el 15 de marzo entre los clubes Don Bosco Rugby y Círculo Universitario de Quilmes.
Asimismo, fue declarado de Interés Municipal y Cultural el Torneo de Pesca en Kayak, en el marco de la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Boga, que tendrá lugar el 16 de marzo en la Ribera de Quilmes. Además, se reconoció la octava edición de la iniciativa del Colectivo Homenaje a la Memoria, bajo el lema "Nunca Más Fascismo", que se realizará el 19 de marzo en el Polideportivo Reynaldo Gorno.
En la misma línea, se declaró de interés municipal el trabajo del grupo "Teatro por la Identidad Quilmes", en reconocimiento a sus funciones teatrales y acciones culturales, políticas y sociales orientadas a mantener viva la memoria de los 30.000 detenidos-desaparecidos.