Bianco enfatizó que la suspensión de las PASO es competencia exclusiva de la Legislatura y solicitó celeridad en el tratamiento de los proyectos que buscan eliminarlas. El gobierno provincial respalda la iniciativa presentada por el diputado Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, que propone la suspensión de las primarias.
El ministro también sugirió que, al abordar la suspensión de las PASO, se consideren otras reformas electorales, como la modificación de los plazos establecidos en la ley electoral bonaerense, alineándolos con la normativa nacional.
La convocatoria oficial a las PASO fue realizada mediante el Decreto 367/2025, fijando la fecha para el 13 de julio. Sin embargo, Kicillof reiteró que su obligación es convocarlas mientras estén vigentes, pero que su intención es que la Legislatura las suspenda.
La decisión final sobre la realización de las PASO recae ahora en la Legislatura bonaerense, que deberá debatir y votar los proyectos presentados para su suspensión en las próximas sesiones.